Penalti clarísimo por manos de Fran Cruz: ¡Y todavía hay quienes no lo ven!

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 07.12.2019

Fue el segundo de los penaltis de ayer en el Carlos Belmonte. Roman Zozulia cabeceaba un balón y Fran Cruz a su par, tocaba el balón con las manos en el aire y en una posición totalmente antinatural.

Las críticas que ha recibido el VAR y sobre todo Oliver De la Fuente Ramos en las últimas horas deberían esclarecer que el árbitro leonés pitó bien esa acción. Fue determinante y el colegiado, al igual que otras oportunidades ha perjudicado a los intereses manchegos, actuó con justicia.

El penalti de Fran Cruz por manos dentro del área es de manual, sorprendiendo por tanto las críticas que ha recibido y sigue recibiendo sobre una acción que, como muestran las imágenes, no dejan lugar a dudas. Las manos existen y el defensor toca un balón que previamente había sido cabeceado por Zozulia.

El delantero del Albacete fue quien advirtió de la falta dentro del área del Extremadura. Y el VAR fue quien rubricó unas manos que ni el árbitro ni nadie en el Belmonte habían visto. Hubo justicia en todos los sentidos y De la Fuente Ramos se convirtió en el primer colegiado de la historia que tuvo que acudir al VAR para revisar una acción en el Carlos Belmonte.