Piden hasta 2 años de cárcel para Eddy Silvestre, jugador del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 03.12.2019

El Ministerio Publico solicita dos años de reclusión para el actual jugador del Albacete Balompié, Eddy Silvestre. El motivo del mismo tiene lugar tras la difusión de un vídeo donde existe la presunta implicación en la difusión de un vídeo sexual en contra de la voluntad de la mujer que aparece en las imágenes junto a dos futbolistas del Eibar.

El vídeo en cuestión fue presuntamente difundido hace tres años por el ahora jugador del Alba. Luna y Sergi Enrich, del Eibar, estuvieron implicados en la grabación de un vídeo sexual por el que ahora se les solicita hasta 5 años de prisión.

Eddy Silvestre es por tanto y según el Ministerio, el presunto autor material de la difusión del vídeo tras recibirlo de los otros procesados, pena que la acusación particular eleva hasta los tres años de reclusión, tal y como refleja EFE a esta hora de la noche.

“Las acusaciones distinguen en este caso dos presuntas conductas delictivas: una de ella consistente en la grabación de las imágenes sin el consentimiento de la víctima y otra en la difusión de las imágenes hasta convertir el video en viral”, remarcan sobre el caso.

De este modo, el Juzgado de Instrucción número 1 en Eibar “emitió un auto el 31 de mayo de 2018 con el que dio por concluida la investigación judicial y acordó la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado”.

Tras este trámite las defensas cuentan con un plazo de diez días para redactar sus escritos de defensa. Está previsto que el juicio por estos hechos tenga lugar en un Juzgado de lo Penal de San Sebastián.