Pleno de victorias para el BSR Amiab Albacete, ocho de ocho (77-72)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 16.12.2019

Los manchegos superaron a su rival en un partido siempre igualado y sin grandes distancias

 

Emocionante partido el jugado en el pabellón Lepanto de Albacete entre el BSR Amiab Albacete y el Fundación Grupo Norte. Los de Jesús Torres se imponían al rival castellano en un choque muy igualado y que no tuvo dominador claro en ningún momento. Los manchegos lograban así la octava victoria consecutiva en las ocho jornadas disputadas hasta el momento. El próximo fin de semana acaba la primera vuelta y para los manchegos será en Madrid ante el Ilunion, actual campeón de Liga.

El primer cuarto acabó con ventaja local por 19-16 tras 10 minutos de alternativas en el juego y en el marcador. Es cierto que en los tres primeros minutos el BSR Amiab logró a tener siete puntos de ventaja con 9-2 en el marcador, pero los visitantes le dieron la vuelta al partido tres minutos más tarde y se pusieron con 11-12 a su favor.

La segunda mitad fue parecida, pero esta vez con leve ventaja visitante para llegar al descanso con empate a 42 puntos. Alternativas en el juego y en el marcador, con 27-31 para los castellanos a los cinco minutos de partido. Se puso el Amiab por delante en el minuto 18 de partido con 38-35 pero al descanso se llegó con empate a 42 y todo por decidirse.

También muchas alternativas tras el descanso, con un BSR Amiab Albacete que parecía ahora más fiable y que tuvo siete puntos de ventaja en la mitad de este cuarto. Al final se llegó con 57-54, otros tres puntos de ventaja para los de casa.

En los últimos 10 minutos la historia no iba a cambiar, había máxima igualdad, pero es cierto que el BSR Amiab llegó a tener nueve puntos de distancia después de 4 minutos de juego (65-56). Llegó a estar a tres puntos en Fundación Grupo Norte unos minutos después, pero el final del encuentro se afrontó con una ventaja local de cuatro o seis puntos que permitió a los de Jesús Torres acabar ganando por 77-72.

 

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (8), Harrison Brown (4), Lee Manning (19), Jhon Hernández (16) y Lourdes Ortega -cinco inicial- Kyle Marsh (18), Luis Alfonso Cristen (4), Dreimuller (8).

Fundación Grupo Norte: Stibners (21), Soria 6), Pérez (14), Prieto (17) y Ruggeri (14) -cinco inicial- Robles, Pérez García, Domínguez y Juan José Alonso.

Parciales: 19-16, 23-26, 15-12 y 20-18. (77-72, final).

Árbitros: Sánchez Mayoral, Pérez y Martínez.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputad en el pabellón Lepanto de Albacete.