Gol del Alba en el Ponferradina-Albacete. LALIGA

Ponferrada, sonrisas y buenas sensaciones (y frio, claro) (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 02.12.2019

Varias cosas a destacar de nuestro viaje a tierras leonesas. Primera,encajamos y no perdimos. Segunda, quisimos y casi pudimos. Tercera, es cuestión de creérselo. Cuarta, no hay nadie imprescindible y quinta y, quizá la más importante, las sensaciones fueron inequívocas. Perdón por mi reiteración don Luis, pero con las percepciones recogidas en El Toralín, el Alba a vuelto a llenar el depósito, y de paso ha conseguido reenganchar a parte de la parroquia, que andaba muy mosqueada.

Ya ven, y eso que no ganamos, para que luego digan que la afición es demasiado exigente; lo que sucede es que al gentío nos gusta ver que nuestro equipo tiene un plan, y un plan más o menos aceptable. De Ponferrada salimos de todo menos frustrados. Bueno, si hubiésemos ganado, habríamos salidos más felices, aunque ni mucho menos, siempre es así. Cuántas veces hemos ganado y nos hemos descubierto cabizbajos, a sabiendas de que lo que habíamos visto no nos había gustado nada y que así no íbamos a ningún sitio. De El Toralín nos fuimos con la sonrisa puesta, a ver cuánto nos dura, porque creo que ya va siendo hora de encarrilar los desafueros que sufrimos en casa. Algún día tendremos que jugar bien y ganar, más que nada por aquello del índice de probabilidades que, aunque soy de letras, sé que los números, a veces, cantan.

Con lo conseguido en nuestra salida leonesa ya empezamos a descontar, ahora mismo estamos en menos veinticuatro y nuestro mayor proyecto es sacar adelante el Día de la Constitución, o sea, ganar nuestro próximo envite. Para ello, convendría recuperar a todo el plantel, sin embargo no perdamos de vista el hecho de saber que cuando hemos acudido a alguna cita con bajas importantes, el equipo no sólo no se ha resentido, sino que ha dado muestras indiscutibles de que no hay ni titulares ni suplentes.

Otro hito con su pizca de sabor, es que por fin conseguimos algo en Ponferrada. Ya iba siendo hora de añadir otra muesca a nuestro historial de campos donde el Alba ha mojado. Los escépticos dirán que cómo me pongo por un empate, pero no quiero dejar de recordar la importancia que tiene el hecho de dejar mensajes para los que se enfunden nuestro escudo en temporadas venideras.

No me da la sensación de que la SD Ponferradina vaya a tener problemas para salvar la categoría, del mismo modo que creo que dieron por bueno el empate que nos arrancaron y, es que el Albaestuvo cerca de matar el partido. No sé por qué en casa jugamos con un cubo en lugar de con un esférico, es un misterio que convendría resolver aprovechando que hemos vuelto a certificarque no somos tan malos. Llegados a este punto, podríamos pedirle a LaLiga, que nos permitiese jugar siempre como visitante. Me suena que esta sugerencia ya la he hecho en estas mismas páginas, y es que me cuesta entender cómo el Belmonte sigue siendo un campo sembrado para que cualquiera venga a birlarnos sin muchos miramientos, lo que con tanto esfuerzo nos traemos de fuera.

Como en tantas ocasiones, los aficionados rivales nos interrogan con el porqué de nuestra posición y, ciertamente, cuesta explicar la bipolaridad que nos lastra.