Preocupación con Alberto Benito, su tobillo dijo ‘basta’ en Ponferrada

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 01.12.2019

Es ahora mismo la gran preocupación del cuerpo médico y técnico del Albacete Balompié. El lateral derecho Alberto Benito finalizó el partido entre graves problemas con su tobillo, algo que ya manifestaba el propio Ramis en la rueda de prensa post-partido de El Toralín.

Benito volvió a cuajar un gran partido en líneas generales, tanto a nivel defensivo como ofensivo, ofreciendo lucidez en la retaguardia y soluciones en la zona de tres cuartos con sus embestidas por la banda derecha de un Albacete que poco a poco se olvida de Tejero y se familiariza con Alberto.

Sin embargo, la mala noticia ayer venía cuando Benito se tiraba al verde con ostensibles gestos de dolor en su tobillo. Rápidamente Tomeu se acercó para conocer el alcance de su compañero, advirtiendo Alberto a Tomeu y el resto de médicos la imposibilidad de seguir jugando.

Quedaban todavía un par de minutos más el alargue, algo ante lo que Ramis le azuzó al catalán para continuar sobre el verde “como fuese”. De hecho, el técnico advertía al término del partido de esta situación, remarcando que “el punto tiene épica”, decía.

“Benito tenía el tobillo mal y no podía ni apoyarlo, le he dicho que estorbara incluso en medio campo. Acuña tenía molestias”, se refería el preparador del Alba en un partido que podría tener graves consecuencias médicas.