Ramis, del mercado de fichajes: «Las necesidades en el Alba están claras»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 13.12.2019

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha repasado esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva la actualidad de su equipo. Tras empatar ante el Extremadura y en las horas previas al duelo en Vallecas, el asunto Zozulia ha centrado gran parte de las cuestiones en lo que será la penúltima jornada del año 2019.

 

LA COMPARECENCIA DE LUIS MIGUEL

  • CASO ZOZULIA

No había que tomar una decisión, él está disponible para viajar y entrará en la convocatoria.

  • REDIBUJAR EL ESQUEMA

Soy entrenador y los puzzles no se me dan mal. Los entrenadores tenemos que tener recursos, con la experiencia vamos encontrando alternativas a los problemas que surgen. Solucionaremos los problemas que tenemos porque los jugadores tienen gran predisposición.

  • ALBERTO BENITO

Mañana valoraremos la situación de Alberto Benito, creo que llegará al partido de Vallecas. Es la sensación que tengo, mañana entrenará con el grupo y después podrá viajar a Madrid. Benito tiene forma física, tiene resistencia y podría aguantar 90′ minutos sin haber entrenado durante la semana. Tomaremos decisiones según vengan los problemas.

  • VISITA A VALLECAS

Solo tengo buenos recuerdos de Vallecas, debuté en Primera allí. El ambiente siempre ha sido extraordinario, lo he disfrutado muchísimo y es una maravilla poder ir. Además me encontraré con un amigo en el banquillo contrario, me hace gran ilusión y esperamos disfrutar a tope del partido.

  • PRÓXIMO RIVAL: RAYO VALLECANO

Lo están pasando mal pero vienen de hacer un partido extraordinario y de ganar. Es cuestión de tiempo que recuperen sensaciones. El partido para nosotros será de altísima exigencia. Es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien, con un potencial de los tres primeros.

  • MERCADO DE ENERO

Las necesidades en el Alba están claras. Tenemos una opción en algunas posiciones y buscamos soluciones. A nivel competitivo necesitamos elevar este aspecto con el mercado de invierno. Los datos ofensivos nos preocupan hasta cierto punto, seguiremos insistiendo. Me tranquiliza la predisposición de mis jugadores, además fuera de casa somos un equipo difícil de ganar. En casa hemos estado cerca de ganar en todos los partidos menos uno, debemos seguir insistiendo para estar más cerca y revertir el resultado que no termina de llegar en el Belmonte.

  • OBJETIVO DEL ALBA

Salvar la categoría ya es un éxito. Es el objetivo primordial y preferente, queremos tener tranquilidad sumando los puntos necesarios para no generar incomodidad. Después de sumar los 50, veremos cuantas jornadas quedan. Y si hay opción, soñaremos.