Ramis volvió a quejarse del VAR, y con razón

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 01.12.2019

Ni con el VAR parece encontrar ‘justicia’ el Albacete Balompié. Semana tras semana siempre hay alguna acción que condiciona un resultado que en el día de ayer fue motivo de queja por su entrenador, Luis Miguel Ramis.

Y la acción no fue el penalti de Pedro Sánchez que a la postre equilibró el marcador de El Toralín. No. Fue un posible penalti por manos dentro del área de la Ponferradina, momento en que tras un saque de esquina, el defensor tocase con el brazo un balón que cambió de destino.

Sin embargo ni Gorostegui Fernández ni tampoco el VAR apreciaron nada punible en ese lance del juego que vista la repetición, toca claramente en el brazo del jugador. ¿Intencionado? Está claro que el balón toca y que el defensor rival, queriendo o sin querer, desvía la trayectoria del cuero.

Tuvo que quejarse después el técnico del Alba en sala de prensa de dicha acción, de la que reclamaba lo siguiente: “Lo que sí he visto ha sido un penalti por manos del rival y que era a favor”, comentaba. “Ese penalti en las primeras jornadas sí se pitaba. Esas acciones han desaparecido y hoy nos ha perjudicado, era mano que se comentaba sobre el campo que era involuntaria”, decía sobre una acción que pudo cambiar el sino del partido en Ponferrada.