Repaso a los rumores en el Alba: Guidetti, Fede Varela, Enric Gallego…

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 14.12.2019

Faltan unas semanas para que se abra el mercado de fichajes, pero la necesidad es acuciante en el Albacete Balompié. Ser el equipo que menos goles marca de Segunda y estar bien posicionado en la clasificación hace que desde la dirección deportiva se determine un escenario en el que la prioridad es la de un lateral izquierdo.

No hay duda de que al menos un lateral izquierdo llegará en la próxima ventana de fichajes. Y a partir de ahí, el mercado dictará sentencia con un equipo que mantiene una preocupante falta de gol desde la zona de tres cuartos y hasta sus posiciones más avanzadas. Creación y definición son dos aspectos clave que la dirección deportiva de Mauro Pérez (que tiene un pacto para continuar en el Albacete la próxima temporada como adelantó 5maseldescuento.es esta semana) sondea en el mercado.

Entre tanto, varios son los nombres que han comenzado a relacionarse con el Alba: Guidetti del Alavés, Fede Varela del Leganés, Enric Gallego del Getafe… e incluso Álvaro Aguado del Valladolid. Todos, como se puede comprobar, con un perfil de Primera División sin minutos. Y todos (de fichar) por el Albacete llegarían en calidad de cedido.

Guidetti y Enric Gallego como delanteros para variar la tendencia de un equipo que le cuesta marcar. Fede Varela y Álvaro Aguado para conferir desborde, creación y presencia en el área rival. Todos estos jugadores han sido, como decimos, relacionados de un modo u otro con las necesidades especificas del Albacete de Ramis y Pérez Gorrín.