Saveljich: «Esto es fútbol y quien sabe si en un futuro puedo regresar al Alba»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 12.12.2019

Esteban Ariel Saveljich será recordado siempre como el gran mariscal de la defensa del Albacete Balompié. Por su garra, pero sobre todo por su carisma dentro y fuera del terreno de juego, el zaguero argentino es sinónimo de un gran recuerdo en el Carlos Belmonte. Ahora, sin embargo, será rival y este domingo intentará junto a su actual equipo definir otra victoria que sitúe a los de la franja en la posición que merecen.

El defensa sudamericano firmó el pasado verano por el Rayo tras otra gran temporada en Segunda, con el Almería. Sus números no ‘engañan’ y el portentoso zaguero se muestra como uno de los grandes alicientes de cualquier defensa que se precie de LaLiga.

Ahora en el Rayo será rival Esteban Ariel del Albacete, un equipo que conoce y al que espera batirse el duelo con grandes amigos en mitad del camino. Luis Martinez de ESRadio Albacete ha entrevistado a Saveljich en las horas previas del partido de Vallecas, resaltando el carismático defensor la situación individual en su nuevo club y la polémica con Zozulia, entre otras cosas.

 

DE MARISCAL A ENEMIGO, SAVELJICH

  • NUEVA VIDA EN VALLECAS

Estoy bien en el Rayo aunque los resultados no nos han acompañado últimamente. Estamos haciendo las cosas bien y eso dará resultado. El domingo pasado ganamos en Huesca, hicimos un partido muy bueno; nos acompañó el resultado. Jemez estuvo cuestionado pero estamos a muerte con él, es responsabilidad nuestra que siga sacando resultados.

  • EL UNOCERISMO DEL ALBA

Es curioso lo de este Albacete, se ve que es un equipo que no regala nada y que es difícil de meterle gol. Me alegro que sea la segunda temporada en la que el Alba está peleando por la parte alta de la clasificación.

  • CONOCE AL RIVAL

Sabemos del potencial del rival al que nos vamos a enfrentar. Yo conozco bien al Alba y la verdad que tranquilo.

  • ESPECIAL PARA ESTEBAN

Será un partido especial para mí, le tengo mucho cariño a la gente de Albacete. Estuve un año pero me sentí en casa, además comparto relación con miembros del actual equipo como Acuña o Tomeu Nadal.

  • MIRAN AL PLAY OFF

Sabemos lo que somos y solo podemos apuntar hacia arriba. Queremos acercarnos al play off primero y después encarar la segunda parte de la temporada para más. Hasta abril o mayo no habrá nada decidido.

  • QUÉ PARTIDO PREVÉ

Nadie regalará nada, será duro y el equipo que más cuide los detalles creo que se llevará el partido del domingo.

  • DEJA LA PUERTA ABIERTA A SU REGRESO

Guardo un gran cariño de Albacete. No se sabe las vueltas de la vida y y quizá en el futuro termine vistiendo la camiseta del Albacete. Ahora estoy muy bien, muy contento en Vallecas.