Según el reglamento, ¿qué jugadores podrían jugar si se decide seguir con el Rayo-Alba?

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 18.12.2019

El Rayo Vallecano-Albacete fue suspendido en el descanso con resultado de 0-0 y con toda la segunda parte por jugarse. En caso de que Competición decidiera continuar con el Rayo-Alba, la normativa permite alinear a cualquier jugador, siendo indiferente que en ese momento estuvieran jugando o no. Así lo dispone el Artículo 242.1, referente a la alineación de futbolistas en partidos suspendidos: En el caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado deba proseguirse en nueva fecha, sólo podrán alinearse en la continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos en el club el día en que se produjo tal evento, hayan o no sido alineados en el periodo jugado, y que, de haberlo hecho, no hubieran sido sustituidos ni ulteriormente suspendidos por el órgano de competición como consecuencia de dicho partido, salvo que la suspensión fuere por acumulación de amonestaciones derivada de una última producida en el encuentro interrumpido»

Es decir, podrá jugar cualquier jugador de la plantilla del Alba, porque ninguno había sustituido todavía. Sin embargo, el único que no podrá estar será Eddy Silvestre que vio la roja en dicho partido, y el Alba deberá seguir jugando con diez. Lo dispone el Artículo 242.2: Si algún futbolista hubiera sido expulsado, el equipo al que pertenezca sólo podrá alinear el mismo número de futbolistas que tenía en el campo al acordarse la suspensión y si se hubieran efectuado los tres cambios autorizados no podrá realizarse ningún otro.

Por tanto el que tampoco podría jugar en el caso del Alba sería Olabe (y Mario Suárez en el Rayo) ya que no pudieron estar en el partido por estar sancionados con anterioridad.