Todas las declaraciones de Zozulia: «Ahora mismo solo pienso en seguir defendiendo el escudo del Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 19.12.2019

El delantero del Albacete Balompié, Roman Zozulia, ha comparecido esta tarde ante los medios en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Tras la suspensión del partido en Vallecas el pasado domingo, el futbolista ucraniano ha atendido a los medios de comunicación en una conferencia de prensa que ha generado gran expectación.

La rueda de prensa ha tenido dos apartados: la lectura de un comunicado por parte de Zozulia (junto a un traductor) y por otro lado las preguntas y respuestas a las que se verá sometido el jugador por los medios. Zozulia ha atendido así una demanda que tras los sucesos acontecidos el pasado domingo era necesario.

 

PALABRAS DE ZOZULIA

No quiero a la gente en el fútbol que apoye el racismo, no soy nazi.

Quiero aclarar de una vez por todas los puntos: 1) Soy fundador de una Asociación en mi país de un ejercito. Como patriota tengo un fondo que ayuda al ejercito y me gustaría explicar a qué se dedica este fondo: Es un movimiento civil voluntario, lo apoya todo aquel que quiere. Apoyar a mi país no es un delito, me llaman nazi y no lo soy.

Quise hablar con los aficionados del Rayo pero ellos no quisieron. También quiero explicar las imágenes que hay sobre mí. Me llamaron racista y luego nazi.

Para mí somos todos iguales, me da igual el color de piel porque no soy racista. La persona que en su día me acusó de racista dijo que tenía tatuajes racistas en mi cuerpo; y eso es mentira. Mis compañeros me ven todos los días.

Amo España y quiero agradecer todas las muestras de cariño recibidas estos días. Agradezco el apoyo de Albacete, ha sido muy bonito todo el cariño recibido. No podria en una vida agradecer todo el apoyo que estoy recibiendo, jamás en mi vida he visto tanto cariño.

Soy apolitico y estoy en contra de las ideologías racistas, soy futbolista y patriota de su país.

Tomaré acciones legales contra los que me llaman racista, estoy cansado y lo estudiaremos.

Soy una persona profesional y cuando tengo un equipo a mi lado como este, solo pienso en ganar y defender el escudo que llevo en mi pecho.

Como padre no sé que responderle a mis hijos los insultos racistas que dicen de mi.

He jugado con compañeros de todas las nacionalidades y nunca he tenido problemas.

Cuando pasó lo del Rayo Vallecano hace tres año pensé en irme, de hecho regresé a Ucrania. Amo España y es mi segunda casa.

Estoy cansado, quería encontrar un equipo y una familia entonces, cuando fiché por el Albacete, decidí no pronunciarme sobre la polémica.

En un principio no quería ir a Vallecas, pero mis compañeros del Alba y mi mujer me pidieron ir a jugar. Estaba preparado para lo que se podria decir de mí, me tuve desprecio al reírme el domingo en el campo. Sé que no soy racista y por eso siento que la gente no dice lo correcto.

Claro que volveria a jugar a Vallecas.