Susaeta durante el Rayo-Albacete. LALIGA

Tras la tempestad, no llega la calma (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 20.12.2019

Pasan los días y parece que no termina de amainar el temporal. Qué lástima que se vuelva a hablar de Albacete por motivos extradeportivos.

Han pasado un montón de cosas durante la semana, pero no, Roman, Ucrania y, casi, el Imperio Austrohúngaro, siguen en boca de todos, ¿los motivos?, yo no los termino de ver del todo claros, pero el caso es que parece que hasta que no se termine de jugar lo que queda del partidus interruptus”, seguirán ardiendo todos los candeleros y candelabros, pero no cual llama olímpica, sino como antorcha llena de furia y sinsentido.

En el Alba ha habido Junta General preñada de buenas noticias, hemos pasado la primera trampa de la Copa del Rey, hemos sido, si no “trending topic” ¿se dice así en español?, al menos tendencia en todos los mentideros deportivos y paradeportivos del orbe, y eso que teníamos la competencia de otro partido del siglo, sacamos medio empate de Vallecas y sufrimos una expulsión absurda. Esto último me congratula, porque se nos está poniendo cara del año pasado. Retomo el asunto de la Copa y el penalti fallado, que yo tengo para mí fue adrede, para seguir engordando esa extraña retahíla de unos a cero que tenemos tristemente olvidada. La competición del KO siempre se ve con desconfianza, sin embargo, creo que es ideal para jugar con los menos habituales y tener de este modo a todo el plantel, en perfecto estado de revista. Es una competición muy linda, pero lo importante para nosotros es no perder de vista el objetivo, aunque sería más linda todavía si jugasen todos desde el principio, sin cabezas de serie ni manipulaciones semejantes y sorteo sin apellidos, es decir, puro y democrático. Que los grandes se ahorren los primeros trámites es, sencillamente, injusto y desluce muchísimo una competición tan electrizante.

Entretenidos como estamos con un montón de dosieres, de repente nos llegan los vecinos ilicitanos, que tienen unos números buenísimos como visitantes, así que ya sabemos de antemano que vamos a sufrir en la última jornada de la primera vuelta. Haremos balance tras el pase de los franjiverdes, pero ya les adelanto, que pase lo que pase, doy por buena nuestra posición. La pinta que arrastrábamos las primeras jornadas ha transmutado, no en una máquina de hacer fútbol, pero al menos ya sabemos a lo que jugamos.

Las buenas noticias que llegan desde los despachos, deben tener continuidad en el campo. No hay que estresarse, pero tampoco relajarse. La igualdad, que es signo distintivo de la Segunda, este año es más acusada, con lo que estamos, casi, en la casilla de salida. Si conseguimos enlazar una cuarta temporada en la división de plata, estaremos en disposición de confirmar nuestra buena salud institucional y pensar, ya más en serio, en la posibilidad de dar el Gran Salto con ciertas garantías.

Antes de soñar pensemos en el Elche CF, recibamos a sus gentes con nuestro habitual buen talante y terminemos con bien un año que, sin sombra de duda, ha sido muy exitoso.