Gol del Alba en el Ponferradina-Albacete. LALIGA

Un Alba que a la contra infunde miedo y respeto a las defensas rivales

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 01.12.2019

Versión notable del Albacete Balompié en El Toralín. Jugando y haciendo jugar por momentos, así se mostró, en líneas generales, un equipo que días antes había mostrado su cara menos amable frente al Mirandés.

Ya sea porque fue en el Belmonte, porque el equipo no se encuentra cómodo con el irregular terreno de juego o por lo que fuera, el equipo volvió a demostrar, a domicilio, una versión ofensiva que ilusiona a los aficionados. Y a buen seguro, hasta el propio vestuario, que cambió las críticas del pasado domingo en esperanzas para el próximo viernes.

Sin Roman Zozulia y con la duda de definir a su sustituto, Ramis tenía muy claro durante la semana que la potencia de Acuña no debería ser desaprovechada. Y la realidad es que así fue, comulgando un dibujo en fase ofensiva con el 4-2-3-1 en el que Fuster canalizaba gran parte del poderío ofensivo.

Además, Pedro Sánchez y Néstor Susaeta suministraron el caudal en ataque con sus habituales balones al área en un partido en el que sorprendió -para bien- el carácter ofensivo  que mantuvo el Alba a la contra.

Acuña fue el gran culpable de dicha versión del equipo, si bien por detrás las piezas que montó Ramis también ejecutaron un partido notable.

El balón a campo contrario es fundamental en este formato de juego en el que los albacetistas se muestran cómodos. Cierto es que unas veces sale y otras no, dado que la conexión no siempre es efectiva en un equipo que pese a todo ofrece una idea corporativa y de lucidez a domicilio fuera de los normal para esta categoría.

Y si Javi Acuña estuvo bien, con gol incluido, no menos estuvo Dani Ojeda en una faceta hasta la fecha desconocida. El canario sorprendió y de paso se reivindicó como alternativa al 9 tradicional. Apenas estuvo quince minutos sobre el césped pero la realidad es que su paso por El Toralín refrendó la brillante capacidad del jugador cedido por el Leganés. Creó opciones, generó y hasta marcó un gol que eso sí fue invalidado después por el VAR.

El Alba redondeó como vemos una tarde en la que el juego a la contra maniató por completo a su rival. Y es que este Alba -sin Zozulia- infunde miedo y respeto siendo un equipo vertical, que mantiene sus virtudes defensivas pero que con el balón en campo contrario es capaz de generar acciones de peligro ante el marco rival. Un buen Alba que -esta vez sí- ilusiona.