Varela: «Todas las partes hemos estado de acuerdo; Zozulia estaba llorando en el descanso»

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 15.12.2019

Víctor Varela, vicepresidente del Albacete Balompié, acaba de informar sobre la suspensión del Rayo-Albacete. Éstas han sido sus palabras:

La decisión de suspender el partido la ha tomado el árbitro con la RFEF, pero todos hemos estado de acuerdo. Todos con consenso hemos optado por defender la integridad de las personas y los valores del deporte y creemos que no se daban las condiciones para jugarse. Nuestro jugador estaba llorando en el descanso y se ha tomado la decisión más acertada para defender nuestro fútbol y que nuestra Liga sea un ejemplo. El árbitro ya en la primera parte ha dicho que tenían que acabar los insultos y al final todos hemos estado de acuerdo, sin fisuras y agradezco a todos. El presidente del Rayo ha lamentado esta situación y han saludado a Zozulia.

No hemos mirado qué opciones hay ahora, en próximas fechas lo veremos con Competición. Entiendo que la Federación decide pero no tenemos inconveniente en disputar los 45 minutos que quedan pero garantizándose la integridad y defensa de todos los jugadores. Se tiene que reanudar pero si se garantizan las debidas condiciones, estamos a disposición de Competición y acataremos lo que se acuerde. No entro a valorar si deben o no sancionar al Rayo, pero el club ha tenido un comportamiento ejemplar.

Zozulia estaba muy afectado, ha sido una situación muy dura para él. Es un gran compañero y un gran tipo y lo que queremos es que pueda competir sin una presión como ésta. Todos tenemos que intentar erradicar situaciones que nos averguenzan a todos, también era duro para los jugadores del equipo rival.