Víctor Varela: «Se ha tomado la decisión más acertada para defender el fútbol»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 15.12.2019

El vicepresidente del Albacete Balompié ha hablado en Vallecas tras la suspensión del partido entre Rayo y Albacete. El directivo malagueño del Club lo ha hecho como máxima figura de la junta directiva de la entidad.

 

ZONA MIXTA DE VALLECAS

La decision de suspender el partido la toma el árbitro junto con la RFEF, que son los que tienen la potestad. Hemos tenido el apoyo de la federación y del Rayo, no ha habido fisuras. Lo más destacable es que hoy el futbol español ha defendido la integridad de las personas y sus deportistas. Defendemos los valores del deporte y en el Alba creíamos que no se daban las condiciones para jugar.

En la primera parte había jugadores del Alba llorando, se ha tomado la decisión más acertada para defender el fútbol. Queremos que esto sirva de ejemplo.

No hemos ahondado en si se jugará o no, ahora mismo está suspendido. Avanzaremos con el Comité de Competición. La RFEF será quien determine, el Albacete no tendrá inconveniente alguno en que se siga jugando el partido otro día, siempre y cuando se garantice la defensa e integridad de los jugadores.

Zozulia está como cualquiera después de pasar una cosa así. Está afectado, ha sido duro para él. Sé que Roman es un tipo ejemplar, es un gran futbolista y queremos que compita sin ningún tipo de presión.

Queremos erradicar los insultos, es vergonzante. Trabajamos en esa línea.

El árbitro ha amenazado varias veces y ha sido una decisión conjunta suya, de la RFEF y del Rayo Vallecano. Agradecemos la postura de todos.

El presidente del Rayo lamenta que tengan que darse estas circunstancias, se ha acercado a saludar a Zozulia. El comportamiento del Rayo como club ha sido ejemplar.

Si el partido se reanuda tendrá que ser con los que estaban en el campo, respetando la integridad de todos los jugadores. Competición será quien valore lo que se ha de hacer.