Zozulia en el Albacete – Cádiz. MATEOVILLALBA

Zozulia: por fin llegó el fútbol a Vallecas (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 13.12.2019

Ha costado pero Zozulia podrá jugar al fútbol en Vallecas. Más allá de ideologías, creencias y demás, el delantero ucraniano podrá -al fin- ponerse las botas y defender su profesión en el verde de la barriada madrileña.

Cuesta entender que haya  sucedido esto en España pero es la realidad. Y como tal, se hubo de afrontar por todas las partes, que incluso a falta de unos días no sabían muy bien si Zozulia aceptaría el cometido de su Club: Viajar a Vallecas.

La respetable opinión del aficionado rayista frustró en su día el fichaje del delantero ucraniano por el Rayo. El Club cedió y el problema se agrandó. No entraré en polémicas de si este o aquel llevaban la razón, dado que esto es fútbol y la ideología, sea cual sea, no tiene cabida.

Como digo, la postura de la hinchada del Rayo merece el respeto que quizá algunos no tuvieron en su día con el. Sin embargo, nada más lejos de la realidad; agua pasada no mueve molinos.

A buen seguro que el domingo silbarán a Zozulia en Vallecas. Y a buen seguro Roman defenderá los intereses del escudo del Alba hasta el último segundo del último minuto de partido. Hasta ahí, todo normal.

Y hasta aquí la polémica generada en torno a su figura. Si no lo quieren en Vallecas, lo queremos en Albacete. Y si le silban en Vallecas, lo coreamos en el Belmonte. Es fútbol y las partes parecen haber encontrado el camino a la razón. Bravo.

Que gane el mejor, que Zozulia juegue al fútbol y que Rayo y Albacete consigan sus objetivos como dos históricos clubes de España. Nada debería enturbiar una situación que jamás debió producirse y que ahora va camino de reconducirse para bien del fútbol y sus actores más importantes, los aficionados.