¿Cambiaría la situación cambiando a Ramis? (Opinión)

Escrito por: Luis Martínez

miércoles, 08.01.2020

Estamos inmersos en la segunda vuelta de la Liga Smart Bank, y el Albacete Balompié, se encuentra actualmente en una situación dubitativa deportivamente hablando.

Con un bagaje de 8 victorias, 3 empates y 10 derrotas (1 partido menos), el equipo que entrena Ramis Monfort está en el puesto décimo cuarto con 27 puntos, a sólo 5 de los puestos que te mandan al pozo de la Segunda B y a 6 del play off de ascenso a la máxima categoría.

Lo que más preocupa a estas alturas no son los 27 puntos en sí, si no que preocupa – y mucho – las sensaciones que transmite el equipo, que son realmente malas, incluso haciendo el ridículo el pasado sábado en Tenerife, y llevando ya dos meses sin sumar una victoria.

El equipo no tiene gol, lo dicen los números (16 goles en 21 jornadas), rentabilizados de manera brillante con 8 victorias por la mínima, pero parece que esa ‘’suerte’’ de ganar por la mínima se ha acabado.

Por todo lo dicho, nos preguntamos si
¿Cambiaría la situación destituyendo a Luis Miguel Ramis?

En mi opinión creo que no.
Siempre que un equipo va mal se corta la cuerda por el entrenador, puesto que suele ser lo más sencillo, pero en este caso, Ramis hace lo que puede con los mimbres que tiene.

Una plantilla mal confeccionada desde el mes de julio, donde las cesiones no han funcionado y han sido un auténtico fiasco.

Todos esperábamos mucho más de jugadores como Roberto Olabe, Dani Ojeda, Leonardo Capezzi, Álvaro Jiménez, incluso estos dos últimos se busca rescindir sus cesiones en este mercado invernal por el pobre rendimiento deportivo.

Una primera vuelta en donde han faltado los goles de Román Zozulia (3 goles en 21 partidos), al que no se le puede pedir mucho más porque pelea lo que no está escrito pero no le llegan balones por las bandas…Rey Manaj que ha jugado menos del 50 por ciento de los partidos que se llevan disputados hasta ahora, entre indisciplinas, ‘’lesiones en el gimnasio’’ y convocatorias con Albania ha sido otra auténtica decepción.

Todo esto lo metes en una coctelera e incluso hay que dar gracias de ver al equipo con 27 puntos en la tabla, gracias, entre otras cosas, a Luis Miguel Ramis, que ha sabido sacarle el máximo partido a la corta, y pobre plantilla que posee.

La temporada pasada salieron bien los fichajes de Aleix Febas, Eugeni Valderrama, Mathías Olivera…pero este año han sido todo lo contrario, y no podemos jugárnosla a tirar una moneda al aire para ver si los fichajes salen buenos o malos.

Dirección técnica póngansen manos a la obra, y reforzar el equipo en este mercado, porque si no, nos veremos abocados a sufrir por mantener la categoría, porque Ramis, por muy bueno que sea, que para mí lo es, y por mucho rendimiento (y rentabilidad) que le esté sacando a esta plantilla, no va a poder aguantar (para que el equipo siga en fútbol profesional) hasta la jornada 42 con estos jugadores y en esta complicadísima Segunda División.