Conclusiones tras el Albacete-Deportivo (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 28.01.2020

Tras la enésima derrota del Alba (ahora ya casi da lo mismo en casa que fuera), y las dos últimas por el resultado que al principio de temporada salvaba al equipo de estar abajo en la clasificación pero que en realidad era un espejismo –menos mal que llegó pronto a los 25 puntos- como se ha ido comprobando en las siguientes jornadas y que deja a las claras que la planificación deportiva del verano pasado fue deficiente y hay que hacer bien los deberes ahora en enero para arreglarla y mantener el equipo a flote.

A falta de un delantero y no sabemos si de algún jugador más hasta el día 31, los refuerzos para remendar la plantilla están prácticamente hechos y, claro que es importante el delantero porque el equipo no tiene gol, pero igualmente es muy importante que le lleguen balones a ese y a los otros delanteros y jugadores ofensivos…y que acierten -estos en el campo y también los de los despachos-.Porque contra el Deportivo es verdad que hubo falta de suerte, por ejemplo en gol de ellos, pero sobre todo hubo falta de acierto en los jugadores del Albacete y acierto en la defensa y el portero del equipo coruñés. (Por cierto, los fichajes invernales del “Dépor” ya le están dando puntos).

¿Puede solucionarse esa falta de acierto con los fichajes de enero? Lo veremos a partir de la próxima semana en la que el mercado estará cerrado. ¿Puede solucionarse con el relevo en el banquillo? No es fácil, aunque hay opiniones para todos los gustos. Personalmente creo que, con los retoques adecuados, puede hacerlo mejor Ramis que otro que viniera a estas alturas pero su puesto está claro que depende de los próximos resultados, esperemos que nos sean propicios pero ahora todos los rivales son complicados (Oviedo, Ponferradina, Mirandés…) y costará mucho arrancarles puntos. Hay que empezar por no encajar goles, lo que parecía que se conseguiría con Silvestre y Erice como medioscentro aunque no sucedió así contra el “Dépor-, y después intentar marcar en alguna de las ocasiones que se tienen. Es fácil decirlo y difícil hacerlo pero puede volver a conseguirse, como a principio de temporada, sobre todo si los “retoques” en la plantilla ayudan, porque deben ser refuerzos en el verdadero sentido de la palabra (no como otras veces), que contribuyan a lograr el objetivo prioritario: la permanencia. Para ello, hay que sumar puntos ya, y de vez en cuando de tres en tres, a través de no encajar y llegar mejor a la portería contraria -con la guinda del gol, claro, si solo se llega no se suma nada– y así alejarse del fondo de la clasificación que cada vez se ve más cerca, para no ser al final el cuarto equipo que acompañe a, previsiblemente, Rácing, Lugo y Extremadura en las posiciones fatídicas.

Todo lo expuesto anteriormente no debe ser entendido como crítica destructiva ni motivo de desunión, etc. entre aficionados o afición y equipo; solo son las conclusiones sacadas después delcomienzo de la segunda vuelta y del último partido disputado y estando en la última semana del mercado de fichajes.

Fdo. Silvio Tébar.