Derrotas para Albacete, La Roda y Villarrobledo en LEB Plata

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 20.01.2020

Habían recuperado la senda del triunfo tras la Copa el pasado fin de semana pero el Bàsquet Girona no pudo encontraren su visita al Torrons Vicens L´Hospitalet la regularidad que les llevó a dominar de principio a fin la primera vuelta del campeonato.

Así, el plantel gerundense cosechó una derrota personificada en los puntos de Grant Lozoya y Albert Homs para un cuadro local que complicaba así a los de Álex Formento su futuro en el liderato (73-61). El transcurso de la tarde trajo consigo la derrota del que pudo haber sido nuevo líder, un CB Prat que sucumbió en el otro derbi catalán, en esta ocasión en el duelo de canteras ante un Barça que firmó en el Joan Busquets uno de sus mejores partidos de la temporada bajo el liderazgo de Sergi Costa y con la complicidad de los 8 tapones de Ibou Badji (80-88).

De este modo, el camino a la primera plaza quedaba despejado para un Real Murcia Baloncesto obligado a ganar si quería poder optar a tan privilegiada posición. Un premio a su regularidad que llegó tras conquistar la quinta consecutiva ante un CB Villarrobledo que protagonizó un buen encuentro pero que no pudo con las ganas de ganar de un conjunto murciano que explotó al máximo los 36 tantos de valoración de Clint Robinson (76-70). Con una victoria menos que ellos en su racha (+4) el Hestia Menorca logró idéntico resultado en na tarde-noche de sábado en la que el equipo de Oriol Pagés se dejó llevar por el impulso de Bintaufa para derrotar aun JAFEP Globalcaja La Roda que resistió sin éxito hasta los últimos compases en un duelo en el que el mejor Alberto Corbacho resultó decisivo (72-68).

La jornada del sábado se completó con el madrugador encuentro en el que el filial del Gran Canaria dio un paso de gigante hacia la búsqueda de las seis primeras plazas derrotando en su pista aun Nissan Pardinyes Lleida que no pudo mantener el alto ritmo anotador de su rival (98-82). Para el domingo quedó el último encuentro del grupo en una jornada en la que el CB Benicarló ha tomado oxígeno con un triunfo que quizás pueda tener valor doble de cara a la segunda fase si el Arcos Albacete no llegara a entrar en la lucha por el ascenso. Un choque en el que los manchegos sumaron su cuarta derrota consecutiva y en el que los pequeños detalles dieron vida a un conjunto mediterráneo que gana así confianza de cara al tramo final de la primera ronda (68-65).


Sábado 18 de enero de 2020:

– Gran Canaria vs Nissan Pardinyes Lleida (98-82)
– CB Prat vs Barça (
80-88)
– Real Murcia Baloncesto vs CB Villarrobledo (
76-70)
– Torrons Vicens vs Básquet Girona (
73-61)
– Hestia Menorca vs JAFEP Globalcaja La Roda (
72-68)

Domingo 19 de enero de 2020:
– CB Benicarló vs Arcos Albacete Basket (68-65)