Maikel mesa en el Lugo-Albacete. LALIGA

Diciembre y enero horribilis: 2 puntos en (casi) dos meses

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 19.01.2020

El bagaje actual del Albacete Balompié se debe en gran medida a los dos últimos meses ligueros. Dos empates cosechados y 45 minutos en Vallecas (0-0 y con 10 jugadores por expulsión de Silvestre) son los números positivos del plantel de Luis Miguel Ramis entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

Es decir, tres derrotas entre tanto frente a Elche, Tenerife y Lugo, rivales todos ellos de los denominados ‘directos’ por el objetivo de la salvación. Y dos empates (en el Belmonte) frente a Extremadura y Fuenlabrada, consumando las dos únicas unidades de los manchegos en casi sesenta días.

Todo un despropósito, como se puede uno imaginar, para un equipo que comenzó diciembre mirando a la zona de play off de ascenso y que llegados a final de enero rubrica su mirada a la zona de descenso. Y con mucho miedo, pues la dinámica albacetista impide ver lo conseguido hasta la fecha en forma de 28 puntos y una segunda parte en Vallecas por delante.

También, y para herir todavía un poquito más la sensibilidad del aficionado del Alba, hay que contar con la eliminación en Copa del Rey a manos del Ibiza. Un Segunda B aparto al Albacete de la siguiente ronda del torneo copero y avivó el fuego de una situación alarmante y que poco a poco va degenerando.

El casi dos meses lo pondrá el RC Deportivo, quien el próximo domingo 26 de enero visitará el Carlos Belmonte. Al alza los de Fernando Vázquez y minados los de un Luis Miguel Ramis que se encuentra, tras la dinámica resaltada, en el disparadero como entrenador del Albacete.