Diego Caballo llega con inercia positiva: «Las rachas están para romperlas»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 24.01.2020

Diego Caballo ya luce como jugador del Albacete Balompié. El lateral zurdo fue presentado de manera oficial este jueves en la sala de prensa del Carlos Belmonte.

Y lo hizo acompañado de Víctor Varela, Vicepresidente del club, y Mauro Pérez, director deportivo, quien reconoció que llevaban tiempo siguiendo los pasos de Caballo. “Es una posición que teníamos que reforzar. Faltaba competencia en esa demarcación. Es un jugador con experiencia. Salió del Dépor de manera sorprendente al final del mercado de verano y siempre fue una opción que teníamos en mente. Coincidió con el Míster. Nos aportará competitividad. Tiene características ofensivas, un buen centro. Competirá con Fran y el mister decidirá. Eleva el nivel de competitividad en la posición.”

“Es rápido, potente, y fuerte en los duelos. Se gira rápido. Tiene verticalidad. Su mejor condición es su capacidad para centrar a cualquier altura. Facilita el trabajo a la hora de finalizar jugadas. Viene a sumar para que nuestros delanteros puedan ser más resolutivos”, añadió.

Caballo tomó la palabra y mostró su satisfacción por recalar en el Alba y por el gran vestuario que se ha encontrado. “Las primeras sensaciones son muy buenas. Conocía a gente de coincidir en otros clubes. Me habían hablado muy bien y el recibimiento ha sido muy bueno.”

Con quien también coincidió, en la cantera del Real Madrid, fue con Luis Miguel Ramis. “No tuve ninguna conversación con él antes, sí después. Desde el primer momento pensé que era una oportunidad buena para crecer y sumar”

“Lo único que no he hecho ha sido competir el fin de semana. Cada día he entrenado como el que más y me he cuidado mucho”, afirmó sobre su estado físico.

También habló sobre el hecho de haber estado en tres equipos de Liga SmartBank en la misma temporada. “Ha sido muy raro. No es normal estar en 3 equipos la misma temporada. Cuando salí del Dépor ni yo sabía que iba a salir y se dio como se dio. Lo que sea crecer es bueno. Esta es una oportunidad muy buena y decidí hacerlo”

Espera que este domingo llegue la merecida victoria. “Las rachas están para romperlas. Para ello hay que empezar este fin de semana. No se están consiguiendo goles, pero se llega. Habrá un momento en que cambie todo.”

“Es curioso que el partido siguiente sea ante el Dépor. Siempre les estaré agradecido. Un plus más para estar con motivación y ganas”, finalizó.