El delantero del Mallorca, Álex Alegría objetivo del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 24.01.2020

El club manchego ha pujado en las últimas horas de manera fehaciente por este delantero del Real Mallorca. Sin minutos y por ende sin protagonismo en Son Moix, Álex Alegría es objetivo del Albacete Balompié. Eso sí, dice la propia dirección deportiva que “no es la primera opción” para reforzar su fase atacante, que ahora mismo sólo mantiene a Roman Zozulia en nómina tras la salida de Alfredo Ortuño al Oviedo en verano (cedido) y la de Rei Manaj al Barcelona (venta).

Con dinero en las arcas y con la firme intención de proceder de la mejor manera, la dirección deportiva se está moviendo en estos días finales de mercado. Tras las llegadas de Maikel Mesa, Jon Erice, Chema Núñez y Diego Caballo, la opción de formar un delantero es total. Alguien debe llegar.

Y nombres han soñado muchos. Desde Enric Gallego, Guidetti hasta otros como Juan Villar, Marc Cardona o el propio Álex Alegría. Es precisamente este último con quien el Albacete ha contactado de manera más persuasiva, siendo este jueves un día ‘clave’ para ello dado que su fichaje por el Extremadura estaba hecho.

El miércoles incluso ya señalaban algunos medios que la llegada del delantero extremeño al Extremadura era un hecho, si bien el Alba, y con dinero en el bolsillo tras la venta de Manaj, se metía de por medio. Es una opción real que seduce bastante a la dirección deportiva y cuerpo técnico.

Eso sí, los números de Alegría las últimas temporadas son poco ilusionantes para la necesidad de un Alba que es el equipo menos goleador de la Segunda División, con Zozulia como pichichi con 3 dianas.

• Esta temporada: 103 minutos y 0 goles (1A División).

• 2018/19: Betis y Sporting: 27 partidos y 4 goles.

• 2017/18: 9 partidos y 0 goles (1A División).

• 2016/17: 25 partidos y 3 goles (1A División).

• 2015/16: 42 partidos y 12 goles, en el Numancia.