El Extremadura consigue finalmente la cesión de Álex Alegría

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 24.01.2020

El Extremadura UD y el Real Mallorca han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador Alexander Alegría Moreno (Plasencia, 1992), conocido futbolísticamente como ÁLEX ALEGRÍA, para que juegue en nuestro club hasta final de temporada.

Álex Alegría, de 27 años y 1,88 m., se incorpora así al Extremadura como un refuerzo importante para acometer el gran reto de la permanencia en la segunda vuelta. El delantero extremeño volverá a jugar en su tierra después de casi ocho años en equipos de la talla del Real Betis, Numancia, Levante, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y el Mallorca.

Desde el Extremadura queremos agradecer al Real Mallorca la predisposición en las negociaciones y, muy especialmente al jugador, su enorme interés y esfuerzo para vestir de azulgrana. La insistencia de Álex Alegría para jugar este año en el Extremadura ha resultado determinante para que el placentino pueda estar en Almendralejo y ser un valiente más. De hecho, el jugador renunció a parte de su contrato para poder vestirse de azulgrana.

Alegría ha jugado cuatro temporadas en Primera División y otras tres temporadas en Segunda División. El punta extremeño, de contrastada experiencia y calidad, tenía ganas de sentirse un bastión importante en el proyecto más destacado nivel futbolístico en su tierra, Extremadura, y ahora será punta de lanza para nuestros grandes objetivos.