El Rayo sorprende al Betis y los 45’ minutos aplazados ante el Alba se van a febrero

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 24.01.2020

Gran victoria anoche del Rayo Vallecano en Vallecas, ante su gente, en los penaltis (4-2) para conseguir el pase a octavos de final de la Copa del Rey. Con todo, los 45’ minutos del partido aplazado frente al Albacete se jugarán, como pronto, en febrero, ya que la próxima semana el equipo madrileño jugará la Copa, de nuevo en Vallecas y ante otro Primera.

Muy buena primera mitad del Rayo en la que generó más que su rival y concedió muy pocas ocasiones. Sin embargo el Real Betis golpearía primero con un córner que remató de cabeza Bartra y se fue rozando la madera. Sería más clara de los béticos (min.15). A partir de entonces, el Rayo llevaría la batuta del choque.

Destacar las ocasiones de Advíncula, rematando con la zurda y un buen centro de Antonio Luna que se iría fuera por poco.

Ulloa pudo hacer el primero poco después, pero no llegaría a cabecear un buen centro de Trejo y sería Luna quien trataría de ver puerta sin éxito.

Pasada la media hora, sería Saúl quien la tendría, enviando fuera un buen balón de De Frutos. Un minuto después, llegaría la más clara para el Rayo. Joni Montiel mandaría por encima del larguero un centro puesto desde la izquierda por Luna.

En la segunda mitad, el Rayo empezaría buscando el gol con la combinación De Frutos y Ulloa. En el 46, en un córner puesto por Joni, Catena haría el 1-0.

En los minutos posteriores el Betis buscaría el empate mor mediación de Bartra y Feddal.

En los minutos siguientes, Saúl pudo hacer el segundo, pero el esférico desvió su trayectoria tras chocar con un defensa.

El Betis refrescó el ataque dando entrada a Joaquín y a Loren. Sería el capitán bético quien pondría las tablas en el 83 en una contra.

El Rayo no se vino abajo y Catena tuvo una gran ocasión de cabeza, tras un centro de Luna. Segundos después, Loren estrellaría el balón en la madera.

Ya en la prórroga, ambos equipos lucharon por llevarse la eliminatoria, pero en el 97 el Betis se pondría por delante con un gol de volea de Loren. Caundo el tiempo expiraba, Andrés haría el 2-2 en un centro de Advíncula.

Ya en los penaltis el Rayo acertaría en todos sus lanzamientos, mientras que el Betis tan solo batiría a Miguel en dos ocasiones, llevándose el pase a octavos.