El vestuario del Alba confía ciegamente en Luis Miguel Ramis

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 19.01.2020

Los jugadores creen firmemente en su entrenador. Basta con ver la primera parte de Lugo, donde el equipo manchego, como buena parte del duelo ante el Fuenlabrada, fue superior a su rival.

Y todo con ideas de un Luis Miguel Ramis que sin embargo y como es natural, se encuentra en el disparadero. Ha pasado el Albacete de mirar al play off de ascenso a mirar a la zona de descenso. Todo en apenas dos meses horribles en los que el equipo es el colista si cogemos esa franja de competición.

Como fuere y pese a la dinámica del equipo, los jugadores lo tienen claro, y sobre todo sus pesos más pesados, consideran que la culpa de esta anodina situación es de la plantilla. Y al completo, sin cargos de culpa mayores o menores y con una tasa de bajo rendimiento palpable en todas y cada una de las líneas.

En el día de ayer y tras perder en Lugo, tanto Néstor Susaeta como Tomeu Nadal comparecían de ‘urgencia’ para atender a los medios. Son estos dos jugadores los habituales en caso de urgencia tras derrotas o situaciones excepcionales, que toman la palabra y amansan la masa como sólo ellos saben.

El capitán Susaeta rubricaba de buena fe que “es frustrante y duro. Este equipo trabaja día a día, tenemos un muy buen grupo que trabaja fuerte, un gran cuerpo técnico, lo estamos intentando de todas las maneras. Al final somos nosotros, los futbolistas, los que fallamos las ocasiones y los que tenemos que levantar esto. Solo nos queda mejorar mucho, tratar de ser más efectivos, de hacer goles”,dijo.

Tomeu Nadal enfatizaba por su parte y en clara línea pro-Ramis, que “toca analizar lo que ha pasado hoy, pero sé que tenemos una buena plantilla y que es capaz de sumar más puntos de los que llevamos ahora mismo. Nosotros confiamos en nuestras posibilidades y somos conscientes de la situación. También sé que somos capaces de sacar esto adelante”, indicó de la amarga situación albacetista.