La previa de «La Esquina»: En juego 3 puntos y el futuro de Ramis

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.01.2020

El hincha del Albacete Balompié quiere ver ganar a su equipo. Más de dos meses después sin hacerlo, desde el partido contra el Cádiz, la afición acudirá este martes al Carlos Belmonte con único propósito: Ver ganar a su Alba. La dinámica a domicilio además barrunta una situación excepcional, que de no ganar hoy agravaría aún más la crisis.

Y es que de lo contrario, de no ganar, los problemas crecerán y las dudas sobre Luis Miguel Ramis tan solo irán en aumento. La sombra de la sospecha ya existe y la eliminación de Copa y un posible traspiés ante el Fuenlabrada no hacen más que ofrecer escenarios típicos del fútbol cuando no llega la victoria.

Para el duelo ante los kirikos, Ramis no podrá contar con Acuña, Gorosito y Manaj, aunque sí con Eddy Silvestre tras superar su sanción y que le impidió jugar en Tenerife. Ahora, centrados en la liga después del KO copero, el Albacete ya no tendrá excusa alguna en torno al objetivo de la temporada.

Un posible esquema para esta tarde en el Albacete es la vuelta de Tomeu Nadal, Eddy Silvestre y Zozulia, además de la presencia de Fran García en el flanco zurdo tras superar sus problemas de hombro. En el eje podrían volver Arroyo y Kecojevic mientras que Alberto Benito hará lo propio en el carril derecho.

El 4-2-3-1 se completaría con la presencia en el doble pivote de Karim Azamoum y de Pedro Sánchez y Dani Ojeda a los costados, con Zozulia en punta de lanza para revertir la pésima dinámica del equipo en casa, donde no gana desde el triunfo sobre la bocina contra el Cádiz.