Meritorio punto del UDAF Albacete en Moral de Calatrava (2-2)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 13.01.2020

Muy meritorio el punto que sacó ayer UDAF en la visita a Moral de Calatrava. Los locales, ante una grada completamente llena y con ganas de buen fútbol sala, se extramotivaron y consiguieron adelatantarse en el marcador cuando sólo se llevaban 10 segundos de partido.
Duro golpe para los albaceteños, que sabían de la dificultad del partido y se vieron por debajo en el marcador en la primera jugada. A pesar de esto, UDAF se rehizo de manera notable, y consiguió empatar mediada la primera parte por medio de Yeste, al aprovechar un rechace en un disparo de Pedri. De ahí al final de la primera parte dominio alterno, con oportunidades para los dos equipos ante una grada que estaba disfrutando del gran partido que se estaba disputando.
La segunda parte arrancó mucho mejor para los visitantes, mucho mejor posicionados y con alguna oportunidad de gol clara hasta que Diego Gómez, aprovechó un balón parado para hacer el 1-2 de formidable disparo exterior. Quedaban 9 minutos, y Moral de Calatrava intentó apretar, pero las oportunidades más claras eran contraataques de los visitantes. A falta de 2:09 para el final llegó la jugada clave del partido, cuando uno de los árbitros decidió expulsar de forma inexplicable al capitán, Castillo.
Como es normal, llegaron los peores momentos del equipo, con Chollos en modo estelar parando todo lo que le llegaba en la defensa del 4 contra 3. El entrenador de Moral, decidió en ese momento pedir tiempo muerto y poner portero jugador, para que la superioridad fuera 5 contra 3, y así consiguió empatar faltando menos de un minuto. En la última jugada del partido, Chollos realizó dos paradas espectaculares que definitivamente dieron el punto al equipo albaceteño.
A pesar del empate, el equipo sigue líder, con 2 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. En la próxima jornada, UDAF recibe a FS La Solana. El partido se jugará el sábado 18 de Enero a las 16:15 en el Pabellón de Lepanto.