Orgullo albaceteño

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 18.01.2020

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, ofrecieron este viernes una recepción oficial, en el Salón de Plenos municipal, a los cuatro gimnastas que participaron el pasado mes de diciembre en el Mundial por Edades de Gimnasia de Trampolín, celebrado en Tokio (Japón).

En este marco, Vicente Casañ ha valorado el desempeño y el esfuerzo realizado por Noemi Romero, que logró la 12ª posición en las categoríasde Individual y Sincronismo; Cristina Sainz, que obtuvo el puesto 53 en la modalidad Individual en la que será su última competición oficial; Celia Fuente, 41ª también en la modalidad Individual y 22ª en Sincronismo, que además es subcampeona de España; y Luis Sánchez, que cerró su participación obteniendo la 13ª posición en las categorías de individual y sincronismo, la 6ª en Doble-Minitramp y que pese a su juventud, esta ha sido su tercera participación en un mundial y es Campeón de España en tres modalidades.

De ahí que Vicente Casañ expresara su felicitación a “estos deportistas que han llevado con orgullo el nombre de Albacete en este campeonato del mundo. Enhorabuena y gracias, porque nuestra ciudad puede sacar pecho gracias a vosotros y de hecho, la marca Albacete es conocida internacionalmentegracias a vosotros en la disciplina deportiva de salto de trampolín.

Asimismo, el alcalde tuvo palabras de aliento y reconocimiento para las familias de estos deportivas, que “sufren y padecen con ellos tantas horas de entrenamiento y sacrificio y por ese motivo, también quiero expresaros nuestra gratitud, porque osnecesitamos para que Albacete sea referentetambién en el deporte”.

Por otra parte, el concejal de Deporte subrayó el “mérito que se esconde tras vuestros resultados en este Campeonato Mundial, donde os habéis enfrentado a la elite de vuestro deporte, sin los medios y recursos que tienen otros países, pero con gran humildad, más esfuerzo y voluntad. Nos gustaría que tuvierais a vuestra disposición todos los medios, pero no es posible, y aun así os habéis medido, con excelentes resultados, a los mejores del mundo. Tiene un mérito enorme y es una excelente forma de hacer ciudad”, concluyó Modesto Belinchón.

Los gimnastas albaceteños, que conformaban el 50% de la Selección Nacional de Gimnasia de Trampolín, pertenecen a los clubes Trampolín de Albacete y Aerotramp de Aguas Nuevas.