Ramis confirma que no se fichará otro delantero: «Tengo una plantilla equilibrada y con soluciones»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 31.01.2020

Luis Miguel Ramis ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El técnico del Albacete Balompié ha conferido la habitual previa a cada partido de liga, en Oviedo en esta ocasión y con el último día de mercado como elemento central de la conferencia de prensa.

 

LAS PALABRAS DE RAMIS

FINAL DE MERCADO

Hay un abanico de jugadores que nos gustan, pero a la hora de decidir hay muchas opciones. Cada vez ese abanico se va reduciendo. Los que han venido creemos que suman y esperamos que rindan al nivel que queremos. 

NO LLEGARÁ OTRO DELANTERO

Hay que ser conscientes del momento en que estamos. Fichar un delantero con bagaje detrás es imposible, quizá lo encontremos en la Tercera chipriota. Pero no vale para el Albacete. Las estadísticas están bien, pero es difícil encontrar algo que destaque. Y si lo hay, se irá a otro equipo con más posibilidades de ascenso. Buscamos jugadores con unas características que nos ayuden. Mirar atrás está muy bien para analizar las cosas, pero no ayuda. Creo que tengo una plantilla equilibrada y con soluciones. 

NO SE MOJA EN LA CONFECCIÓN

No sé si la plantilla estaba o no bien hecha, cada uno que lo interprete como quiera. Cuando los resultados no van bien, nos situamos en el lado negativa. Hay equipos de arriba que están firmando jugadores, eso no significa que haya mala planificación. Todos nos queremos reforzar en invierno, por eso hemos acudido al mercado. 

SERGIO SÁNCHEZ SERÁ EL ÚLTIMO FICHAJE

Los fichajes están aquí, están a disposición del equipo. Queremos que el domingo estén al 200%, me encantaría que ocurriera con Querol y Sergio Sánchez. Vienen con ganas, pero todo necesita un proceso. 

ENTRE ÁREAS

Este Albacete conforma un equipo que hace cosas bastante bien entre áreas y en las que tiene que mejorar en la definición. Tenemos que mejorar en nuestra área, está claro. No nos generan mucho, pero la dinámica es la que es y cuando la cambiemos se verá distinto. 

PRÓXIMO RIVAL: REAL OVIEDO

Las finales son chulísimas de jugar. Me parece bien que en Oviedo se lo tomen así. Nuestros jugadores sentirán que es una final y así es como cada uno se hace grande en el mundo del fútbol. Sabemos donde vamos. 

EL DEBE DEL BALÓN PARADO

Lo analizamos como todo el mundo. Al balón parado le estamos sacando poco provecho, pero hay más partes en esa fase de construcción. Tenemos que mejorarlo. Lo leemos en la parte positiva, para trabajarlo y mejorarlo. No dejo que nos intoxique eso, lo hago viajar a la parte positiva a diario. 

EMOCIONALMENTE

Las situaciones emocionales son importantes. El Mirandés vino aquí y nos ganó, va en sentido positivo y no nos ganó cualquiera. El Sevilla es de Champions y acabó perdiendo. Lo emocional es importante y nuestro vestuario está preocupado; pero tiene mucha fuerza emocional para revertir esto.

SIGUE FELIZ, PESE A TODO

Estoy de lujo, feliz y con ganas de que llegue el domingo. Sé que mi equipo va a reaccionar ya y las finales son bonitas de jugar. 

VIAJAN A OVIEDO A GANAR

Vamos a Oviedo a ganar, después el partido nos llevará a algún punto. Viajamos para traernos la victoria, luego hay que leerlo.