Ramis, en el disparadero tras el enésimo fiasco del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 19.01.2020

Cierto es que el técnico catalán del Albacete Balompié cuenta con el beneplácito de su vestuario pero sobre todo de los pesos pesados del mismo. Susaeta, Tomeu, Arroyo… y hasta el propio Jon Erice se muestran en todo momento alineados con su entrenador pese al enésimo fiasco deportivo esta campaña.

Pero, el vestuario, es una cosa y la calle otra. La calle considera que buena parte de la culpa la tiene su entrenador, un Luis Miguel Ramis que hace unos meses tan sólo tocaba el cielo con los play off de ascenso a Primera y que ahora ve como la ‘cruda’ realidad le sitúa en el disparadero.

La dinámica del Alba es pésima y horrible, por calificarlo de forma correcta en donde son el peor equipo de las diez últimas jornadas con apenas seis puntos de treinta posibles (veintisiete si aludimos al aplazado Rayo-Albacete). Como fuere, pocos puntos y muchas sensaciones negativas contra un equipo que no levanta el vuelo y que cada fin de semana se ve ajusticiado por algún elemento diferente.

Entre tanto, Ramis Monfort se sitúa en el disparadero de forma natural. Bien por los aficionados, bien por el entorno, que exige como sea un cambio de ritmo y una afrenta a la actual y exasperante dinámica de juego pero sobre todo de resultados. Y la cuerda suele romperse, en el mundo del fútbol, por el lado de un banquillo que podría tener las horas contadas si se dieran los elementos como para cambiar de inquilino.