Ramis: «No tenemos prisa por firmar al delantero… pero el tiempo apremia»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 24.01.2020

Luis Miguel Ramis ha comparecido este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El técnico del Albacete se ha referido a la previa del partido del domingo ante el enrachado RC Deportivo, así como al mercado de fichajes en el que los manchegos tendrán que fichar un delantero. También se ha referido a las últimas incorporaciones el catalán, de los que ha hablado maravillas.

 

RAMIS EN SALA DE PRENSA

CONVOCATORIA

La unica baja ante el Deportivo será la de Gorosito. Pedro Sánchez tampoco estará por contrato y sanción. Tendremos que dejar fuera a varios jugadores de la convocatoria. Chema y Diego Caballo han entrenado bien y tienen buena dinámica, decidiremos mañana aunque en mi cabeza ya tengo un dibujo claro. Todos han entrenado en buenas condiciones.

DINÁMICAS ENFRENTADAS

El partido llega con dos equipos con dinámicas diferentes, nosotros intentaremos revertir la nuestra. Queremos y trabajamos para ello.

CABALLO Y CHEMA

Caballo siempre aporta rendimiento y precisión en ataque, así como gran talento a la banda izquierda. Tiene unos conceptos futbolísticos que nos gusta mucho, nos va a dar recursos. Chema también, nos aportará talento entre líneas y que se mueve muy bien. Tiene facilidad para jugar hacia delante, son dos chicos talentosos.

FICHAJE DE UN DELANTERO

Estamos trabajando en el fichaje de un delantero, tenemos varias posibilidades. Aparecen y desaparecen en función de muchas cosas, no tenemos prisa aunque sabemos que el tiempo apremia. Un delantero vendrá, queremos que lo haga para que nos ofrezca recursos en esa faceta en la que ahora tenemos a Acuña y Zozulia. Sería bueno incorporar a alguien que nos dé más soluciones a las que ya tenemos.

PRÓXIMO RIVAL: RC DEPORTIVO

El Deportivo está en una buena dinámica pero está por debajo nuestra, está en descenso. Estoy seguro que les gustaría cambiarse por nosotros, queremos defender lo nuestro el domingo. Tendremos que posicionarnos bien, ahora mismo tengo muy buenas sensaciones con mi equipo, me están demostrando muchas cosas que ahora no acaban en lo principal que es el triunfo. Pero, llegará, seguro.

EL OTRO ‘FICHAJE’

Álvaro Jiménez ahora tiene confianza. Lo conozco muy bien, no es que haya desperdiciado la primera vuelta, es un chico que desborda muchísimo y con nuestro estilo se atascó en exceso y no acababa de conectar con el equipo. Tiene algo especial y cuando conecta del todo con el resto de equipo es un jugador diferente, que nos ofrece muchísimo. Intento recuperarlo a la causa y él lo ha entendido, ha rebajado sus revoluciones y ahora tiene opciones de jugar porque se siente más seguro sobre el campo. Tiene confianza y es el Álvaro que queremos. Bienvenido sea, lo aprovecharemos a tope.

EL CAMBIO RADICAL DEL DEPOR

El Deportivo ha cambiado mucho en apenas unas semanas, pero principalmente ha cambiado de dinámica. Nunca tuve dudas de que reaccionarían, sabía que iban a revivir. Nadie está muerto en Segunda División, todo cuesta muchísimo.