Albacete, La Roda y Villarrobledo juegan en casa

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 08.02.2020

Cuatro son ya los equipos ya clasificados matemáticamente para la lucha por el ascenso en la Conferencia Oeste tras los pases adquiridos por el Real Murcia, el Básquet Girona, el CB Prat y el Hestia Menorca. Cuatro equipos que se enfrentarán entre sí en esta penúltima jornada llevando a los gerundenses a visitar a los potablava y a los baleares a hacerlo propio ante el conjunto murciano. Partidos sin excesivo valor clasificatorio, pero sí de futuro ya que las dos victorias en juego se arrasarán hacia la segunda fase por el ascenso.

Un hecho que deja únicamente dos plazas vacantes para las dos últimas jornadas, pero condicionadas por las altas probabilidades de los dos equipos que figuran actualmente en ellas, un Torrons Vicens L´Hospitalet virtualmente clasificado (pendiente de criterios de desempate) y un Barça B que podría cerrar el corte este mismo sábado.

Para ello, al filial blaugrana le bastaría con lograr el triunfo ya que su rival será su principal oponente en la lucha por la sexta plaza, un Gran Canaria que, en caso contrario, podría disparar sus opciones de clasificación. Por su parte, el Torrons Vicens confirmará este fin de semana su pase en una noche en la que su partido podría tener una menor trascendencia si tenemos en cuenta que su rival será un JAFEP Globalcaja La Roda condenado ya a la lucha por la permanencia.

Con el único deseo de poder estar en esa lucha por el ascenso se medirán en duelo directo un Arcos Albacete Basket con 8 triunfos en su casillero y un Nissan CB Pardinyes dispuesto a romper a su favor el empate con los manchegos. Y es que, quien lo consiga, llegará con opciones de clasificación a la última jornada siempre y cuando Gran Canaria venza a un Barça que no le ha podido ganar el average directo a ninguno de los dos candidatos.

En el lado opuesto de la tabla, CB Benicarló llegará a la cancha del CB Villarrobledo dispuesto a optar a un triunfo clave para ambos ya que, compartiendo futuro grupo, la victoria puede ser determinante a la hora de optar a la permanencia durante el último tramo de competición.

Sábado 8 de febrero de 2020:

– CB Prat vs Básquet Girona (20:00h)
– Real Murcia Baloncesto vs Hestia Menorca (20:00h)
– CB Villarrobledo vs CB Benicarló (20:00h)
– Barça vs Gran Canaria (20:00h)
– JAFEP Globalcaja La Roda vs Torrons Vicens (20:00h)
– Arcos Albacete vs Ilerdauto Nissan CB Pardinyes (20:00h)