Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 28.02.2020

Habría que echar mano de la hemeroteca para recordar la anterior ocasión en que un partido del Alba era declarado de “alto riesgo” por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte como ha sucedido con el Albacete-Rayo de este sábado.

Lo sucedido en el partido de ida (que sigue sin fecha de disputa) ha motivado una declaración que, sin embargo, ha sido considerada excesiva por algunos. Por ejemplo por la propia Peña vallecana que provocó la suspensión del partido de ida por sus insultos a Zozulia y cuya presencia en Albacete este sábado todavía no ha sido confirmada ni desmentida por éstos:

Los bares y establecimientos de la zona se preparan para una intensa tarde de sábado, donde se esperan 200 seguidores visitantes con su entrada identificada, y especialmente ‘alerta’ estará la Policía y vigilancia privada cuyo número se ha incrementado para la cita.
No se descarta que viajen aficionados del Rayo sin entrada, si bien «el día de partido, las TAQUILLAS del estadio Carlos Belmonte permanecerán cerradas para la venta de entradas. Así se recoge en el punto 3.b del Libro de Reglamento de Venta de Entradas, y así lo ha solicitado el Coordinador de Seguridad del estadio por tratarse de un partido catalogado de ALTO RIESGO”, señaló el club en un comunicado.

Así pues, gran expectación e incertidumbre con lo que acontezca en este Albacete-Rayo que sin duda supone un alto revuelo para la tranquilidad que acostumbran los partidos del Carlos Belmonte.