Alberto Benito reconoce que «es una locura llevar tanto tiempo sin ganar en el Belmonte»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 19.02.2020

“Tenemos que creer en nosotros y lo hacemos”. Alberto Benito explicó el sentir de una plantilla asociada a una única idea de cara al importante partido del sábado en el Carlos Belmonte ante el CD Numancia. “Está claro que tenemos que ganar porque para salir de donde estamos ahora tenemos que ganar. Estamos en el camino, las sensaciones son buenas, se da buena imagen, pero no ganamos. Y eso es lo que importa”, aseveró un lateral que no esquivó la autocrítica en ningún momento. “Es una locura llevar tanto tiempo sin ganar en casa. Es importante estar fuertes en casa. Es importante sumar en casa el máximo número de puntos posibles para salir de la zona difícil”. “Tenemos que demostrar desde el principio que queremos los puntos”, sentenció.

El Alba iniciará la jornada fuera de la quema del descenso. Pero no es suficiente. “Hemos salido del descenso, pero estamos a un punto. Hay grandes equipos en esa pelea. Nadie quiere pasarlo mal y tenemos que ganar partidos. Todo está muy igualado”, analizó Alberto Benito.

Alberto Benito tuvo a Lucas Alcaraz en Zaragoza. Lo conoce bien. “Cada entrenador tiene su forma de trabajar. Yo estuve con Lucas en Zaragoza. Con Ramis trabajamos más con balón en campo propio y salir con el balón más jugado y con Alcaraz más en campo contrario. No asumimos riesgos. Queremos coger confianza y crecer”, explicó.

Y concluyó su comparecencia haciendo referencia a su temporada a nivel personal. De nuevo volvió a ser autocrítico. “Venia de estar en el último año con una lesión que me dio dolores de cabeza. Me he recuperado bien y mi idea era venir bien aquí y ganarme el puesto y jugar 42 partidos. Quería que diésemos un buen nivel a nivel colectivo. Tenemos que mirarnos el ombligo. Ninguno ha rendido como en otros equipos”.