Alcaraz: «El público del Belmonte ha apretado muchísimo, ha sido clave y nos han ayudado a empatar»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 09.02.2020

El técnico Lucas Alcaraz ha comparecido en sala de prensa a la conclusión del partido celebrado esta mañana en el Carlos Belmonte. Debutante hoy en el coliseo blanco, el andaluz ha formalizado un repaso amplio al empate (1-1) frente a la Ponferradina, con gol in extremis de Manu Fuster en el 93′.

 

DECLARACIONES DE LUCAS

En el computo global el empate es justo. Nos fuimos perdiendo al descanso de forma rigurosa, después hemos tenido fases donde no lo hemos controlado bien. Hemos equilibrado bien casi todo y al final nos vamos con un gol y el empate.

La imagen es buena si nos quedamos con el derroche, pero si nos quedamos con el fútbol no. Implicación, derroche y garra sí, lucidez no. Está claro que nos ha faltado fútbol.

Los problemas del Torito han sido posteriores al cambio de Fran. Por eso cambiamos, Hemos centrado mal siempre, por eso he optado por Caballo. El problema de Acuña creo que es después. Acuña ha sido de los pocos recursos que hemos tenido arriba.

Es lógico tener ansiedad. El público del Belmonte ha apretado muchísimo, tenemos que dar y hoy la gente nos ha dado. Ha sido clave, nos han ayudado a empatar.

El cambio de Jiménez ha sido error mío, no del jugador. Tras el gol rival, entramos en una fase donde no supimos controlarlo. El cambio era necesario. Nunca he cambiado a nadie tan pronto, es error mío por no verlo anteriormente. Me he disculpado con Álvaro. Era necesario con el equipo. Si fuésemos décimos en la clasificación, ese cambio lo hubiera hecho al descanso. He tomado esa decisión, máximo respeto a Jiménez.

Manu Fuster tiene de todo, talento, piernas y no le veo que por su edad tenga ansiedad. Estamos contentos con todos los jugadores en cuanto a implicación. Tenemos que darles a todos la máxima implicación.

Querol no ha jugado hoy, será una opción en Miranda. Todo lleva un proceso pero sabemos que Zozulia no estará el domingo que viene, tendremos que plantearlo bien y pensar en positivo.