Alcaraz vuelve a elogiar a la afición del Alba: «Estoy contentísimo por lo que estoy sintiendo»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 22.02.2020

El entrenador del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte a la conclusión del triunfo 2-1 ante el Numancia. Su equipo remontó el tanto inicial de Sola con goles de Pedro Sánchez primero y de Manu Fuster después. Contento y confiado en sacar la situación hacia delante, Alcaraz ha valorado así su primera victoria en Albacete.

 

LAS VALORACIONES DE LUCAS

Se ha ganado con sufrimiento, pero hemos ganado porque estamos generando algo que nos puede beneficiar mucho. A nivel de ciudad, de prensa, de club… hoy hemos remontado por los jugadores, pero también por lo que se está generando en este contexto en concreto. Hemos dado el primer paso como equipo, pero antes lo había dado la afición. Queda muchísimo, pero estoy contentísimo por lo que estoy sintiendo. No será fácil, eso sí.

Hemos jugado contra un gran equipo, pero es cierto que ellos han tenido una y han marcado. Merecíamos algo más, a base de carácter y con empuje y fe, hemos levantado el partido. En los últimos minutos la tostada pudo caer de cualquier lado.

No puedo decir que en el descanso estaba convencido de que le daríamos la vuelta, pero sabía que seriamos capaces de competir el partido. Estoy feliz por mis jugadores, así es más fácil y creyendo es más fácil.

Hemos remontado y hemos rematado 15 veces. Pero en Segunda la línea entre ganar o perder es muy delgada. Esto es fútbol y le damos gran valor a la victoria. Los partidos se deciden por detalles muy pequeños.

Es más fácil crecer sobre victorias, pero la semana que viene nos volveremos a examinar. No vamos a pensar que somos más que nadie, pero menos tampoco. El clima de igualdad es máximo. Hoy hemos ganado mereciendo ganar.

Alberto Benito parecía Ronaldinho. La afición está siendo clave desde mi llegada. Hoy con el recibimiento, al descanso y al final igual. Jugadores y afición tienen que disfrutar esto, tenemos que mantener viva la llama.

Estaba rezando cuando el árbitro se fue al VAR. Si soy honesto, ya no sé cuando es mano y cuando no. He ocupado todo ese rato en rezar.