Anduva en el Mirandés-Albacete. LALIGA

Algo que llevarnos a la boca (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 17.02.2020

Lo de Miranda de Ebro, no sé si fue un espejismo, pero es mucho más de lo que hasta ahora veníamos sufriendo. Tampoco se necesitaba hacer un partidazo para superar el trauma de la etapa anterior, pero el caso es que se vieron algunos brotes verdes. Tampoco nos volvamos locos, saquemos las conclusiones pertinentes y, a otra cosa.

Hemos jugado de tú a tú al CD Mirandés, que no lo olvidemos, está de dulce con su desempeño en la Copa del Rey, hemos dejado atrás las patéticas exhibiciones y, ahora el Albacete Balompié parece un equipo de fútbol. No hago balance triunfalista, ni mucho menos, pero quiero rescatar las sensaciones, la buena disposición y el cambio. El tiempo dirá, seguramente antes de que llegue marzo, si lo visto es flor de un día, o realmente, hay visos justificados de encontrar vida en el erial en el que se había convertido nuestro amado Alba.

Lucas Alcaraz, se muestra prudente en sus declaraciones, de momento no nos ha prometido la luna y no ha venido vendiendo humo, consciente de la dificultad que supone reflotar un barco a la deriva. Me gusta esa forma de encarar a una afición deshecha y mosqueada. Esperemos que lo de los brindis al sol y las excusas, sean cosa del pasado. En Miranda pudimos y debimos ganar, pero el empate lo debemos dar por bueno, porque lo normal es que hubiésemos perdido, si nos atenemos a la espiral en la que estábamos enfangados.

¿Que el árbitro nos perjudicó?, sí, ¿y qué?, no por eso vamos a montar una guerra, absurda como todas, que encima no haría más que aumentar la lástima por nosotros mismos. Gallardía, ahora estamos necesitados de gallardía, de dar un paso adelante y usar, no tanto la furia sino la inteligencia, para saber dónde echar el resto. Vamos en la reserva, o sea, que los acelerones nos pueden dejar el depósito seco. Conduzcamos con destreza y suavidad. Y, sobre todo, sigamos haciendo buena letra.

Tras lo de Burgos, da la sensación de que estamos a una victoriade cambiar definitivamente el curso de la torrentera en la que nos hallábamos. Ahora, con las prisas, toca tirar de recursos psicológicos y no dar brochazos que lo pongan todo perdido; hay tiempo todavía para aprobar todas las asignaturas antes de Pentecostés. Es cuestión de estudiar, cosa que todos sabemos, que no hemos hecho en todo el curso.

Celebremos que ha habido un cambio, sutil de momento, como deben ser las transiciones, pero se atisban nuevas maneras y, saludemos la recuperación de los nuestros. Eso es lo más importante, que los jugadores se lo crean.

Sueño con el día en que pueda ver al Alba, en un mismo partido, marcar dos goles. O más.