Amores celebra que un campeonato provincial de Atletismo vuelva a La Roda

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 17.02.2020

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, asistió este domingo a la final escolar de Campo a Través que trajo hasta la población a los mejores atletas en categoría sub10 hasta juveniles sub18, o lo que es lo mismo, más de 500 deportistas y 18 clubes que compitieron en esta cita que llevaba 8 años sin realizarse en la localidad.

Este tipo de citas deportivas supone, para el alcalde rodense, generar una importante economía alrededor que arrastra a muchas personas, ya que habrá habido en el Parque de la Cañada este domingo más de 1000 personas animando durante toda la mañana.

Más de 500 deportistas y 18 clubes participan en el Campeonato Provincial de Atletismo de Cross que se ha celebrado en La Roda. Lleva 8 años sin celebrarse en nuestro pueblo y muestra nuestro apoyo decidido por el impulso al deporte. Genera una importante economía alrededor porque arrastra a muchas personas.

Prueba de ello es que hoy habría en el parque de la Cañada más de 1000 personas animando durante toda la mañana. La prueba será puntuable para el Campeonato Regional que tendrá lugar en Yebes de Valdeluz en Guadalajara, junto a otras similares que se han celebrado en Tobarra, Pozo Cañada y Tarazona de La Mancha.