Arranca la ‘Vuelta a Murcia’ con el albaceteño Héctor Carretero peleando por la victoria

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 14.02.2020

Gran sorpresa en la Vuelta a Murcia 2020 este viernes al decidirse la general desde su primera etapa -177 km entre Los Alcázares y Caravaca de la Cruz- con una fuga bidón que alcanzó la llegada con un cuarto de hora de ventaja sobre los favoritos. Xandro Meurisse (CWG) se impuso en la intrincada rampa de meta a De Vos (RLY) y Cerny (CCC), un triunfo por el que peleó hasta el kilómetro final Héctor Carretero (Movistar Team).

El ciclista de Madrigueras se filtró casi de salida en una escapada de once hombres con presencia de todos los conjuntos worldtour, algo que desincentivó a las principales escuadras a perseguir un grupo donde también se encontraban Kämna (BOH), Stalnov (AST), Cepeda (CJR) o Soto (FOR). Héctor saltó al ataque en varias ocasiones pero sufrió después en la parte final, concluyendo 9º a 40″.

El pelotón de la Vuelta a Murcia, durante esta 1ª etapa. (c) Photo Gomez Sport

He salvado bien en meta de cara a la general para cómo venía“, resumía Carretero. “Mañana es muy dura y se puede dar la vuelta a la tortilla perfectamente por el terreno que hay“, señalaba sobre una etapa decisiva en la que se superarán los altos de Espuña (1ª), Collado Bermejo (Especial) y Gebas (3ª) camino de la Gran Vía de la capital (179 km).