Con Lucas Alcaraz, ¡hasta el final! (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 20.02.2020

Reconozco que tenía mis dudas con Alcaraz y su rendimiento en los últimos años. No es fácil pensar que un tío nacido en Granada y que lleva de entrenador profesional desde el año 1995 se pueda motivar y ‘sentir’ la delicada situación de un equipo con notables carencias. Y aunque es evidente que la nota habrá que ponerla al término de la temporada, los primeros días de Alcaraz en el Alba dejan un sabor aceptable.

En los dos partidos que lleva apenas ha sumado 2 empates, pero en ambos el equipo ha marcado (algo muy meritorio visto lo visto), Alcaraz ha demostrado que no ‘se casa’ con nadie (dejando sin convocar a algunos pesos pesados o haciendo un cambio a la media hora de juego), el equipo muestra un mayor orden (ante el Mirandés se dejó buena imagen), y, sobre todo, se le nota un tío ‘normal’, abriendo las puertas en sus entrenamientos y convocatorias y con ruedas de prensa sensatas y una expresión que demuestra naturalidad e incluso cercanía con prensa y afición. Ramis en su última rueda de prensa dio un palo a la afición y Alcaraz en la primera no se cansó de dar las gracias por el apoyo y respuesta del Belmonte contra la Ponferradina.

Para bien o para mal, el Alba va a completar su temporada con Alcaraz en el banquillo. De momento, buenas maneras y buenas prácticas en un técnico veterano al que confiamos plenamente nuestra suerte.