David Querol y Sergio Sánchez son presentados como jugadores del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 06.02.2020

Los últimos fichajes de invierno han sido presentados esta mañana en el Carlos Belmonte. Sergio Sánchez y David Querol han comparecido ante los medios de comunicación junto al Vicepresidente del Albacete, Víctor Varela y el director deportivo, Mauro Pérez.

Víctor Varela inició el acto agradeciendo a los dos futbolistas su ilusión y predisposición a venir al Albacete Balompié, declinando otras ofertas para que eso ocurriera. “Queremos agradecerles que, pese a tener otras ofertas, algunas del extranjero más importantes económicamente, hayan elegido venir al Albacete, y más sabiendo la situación en la clasificación.”

Mauro Pérez tomó la palabra para hacer una valoración deportiva de las nuevas incorporaciones. Sobre el central andaluz, Mauro hizo hincapié en lo que puede aportar tanto fuera como dentro de campo y su gran actitud: pese a su dilatada experiencia, llega ilusionado como el primer día. “Sergio viene a apuntalar una posición que estaba desguarnecida en esa zona por la lesión de Nico. Es importante su llegada por su liderazgo y sobre todo su ilusión. Le vi con muchísima ambición, como si fuera un chaval de 20 años.”

“Querol es un futbolista que en estos últimos años ha jugado como delantero, aunque en sus inicios fue extremo. También lo ha hecho en banda porque tiene una gran capacidad de movimiento y de jugar al espacio. Tiene características que antes no teníamos. Nos va a dar fútbol al espacio, movimiento y gol”, dijo sobre el atacante nuestro director deportivo.

Después fue el turno para los protagonistas. Sergio Sánchez quiso enfatizar sobre el gran ambiente que ha visto en sus primeros días con sus nuevos compañeros, lo que es clave para cambiar la dinámica. “Es un grupo espectacular. Los compañeros nos han hecho muy fácil la llegada. Les he visto con un compromiso brutal, lo que me tranquiliza.”

“El ritmo no es el idóneo pero he estado entrenando muy bien, sin problemas físicos y vengo a aportar mi granito de arena, mi experiencia. Me pongo al servicio del equipo para aportar”, dijo sobres su estado físico.

También habló sobre la llegada de Lucas Alcaraz. “Creo que la incorporación de Lucas es acertada, sabe cómo afrontar estas situaciones. Al final el Albacete es un conjunto de jugadores, cuerpo técnico y afición, entre todos tenemos que sacar esto para adelante.”

Querol, por su parte, habló sobre lo que puede aportar a la zona de ataque del Alba, y también al grupo. “Vengo a sumar. Prefiero ganar 1-0 y no marcar que marcar y perder 4-2. Vengo a ayudar en lo que me pida el entrenador. Tenemos que estar con el nuevo míster e ir a tope desde el domingo.”

“Me encuentro más cómodo de delantero. Por mis características he jugado en banda, pero me gusta más la punta. Jugaré donde decida el míster. La ilusión la tenemos todos muy alta”, concluyó.