Escrito por: Hugo Piña

lunes, 24.02.2020

Los centrocampistas Diego Barri y Néstor Susaeta trabajan (ahora) más que nunca. Sin embargo, Lucas Alcaraz no parece contar con ni con el stopper salmantino ni con el distribuidor vasco.

Sorprende y mucho las ausencias de estos dos futbolistas desde la llegada de Alcaraz a La Mancha. Más cuando ambos fueron protagonistas con el anterior entrenador, un Luis Miguel Ramis que solía confiar en el liderazgo de Susaeta y la potencia de Barri.

Eso, sin embargo, parece haber cambiado, puesto que ambos jugadores no cuentan hasta la fecha para Alcaraz, quien ha ofrecido tres convocatorias (Ponferradina, Mirandés y Numancia) en las que ni Barri ni Susaeta han sido incluidos.

Tampoco ha sido incluido Nico Gorosito en alguna de las convocatorias ofrecidas por Alcaraz, si bien y como todos sabrán, la ausencia del central argentino está más que justificada toda vez que se sigue recuperando de su lesión en el pie. Estos tres jugadores son por tanto los que no suman ni un solo minuto hasta la fecha, en la ‘era Alcaraz’.

Y cierto es que no existe ningún tipo de problema entre jugadores y técnico, toda vez que ha coincidido que Barri y Susaeta se hayan ‘esfumado’ de las convocatorias del Alba desde la llegada de Lucas Alcaraz. Únicamente los méritos deportivos hacen que semana tras semana el técnico andaluz opte por incluir a otros jugadores antes que a Diego y Néstor.

De hecho, en los partidos entre semana que se suelen disputar en la Ciudad Deportiva, tanto el stopper como el centrocampista ofensivo suelen ser de la partida en los equipos ‘titulares’ que ofrece el cuerpo técnico. Se cuenta y mucho con ellos, al tiempo que se valora notablemente la capacidad de estos en la gestión de vestuario del primer equipo.