Desde 2006 sin ganar dos partidos consecutivos en el Belmonte, ante el Rayo la enésima oportunidad

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 27.02.2020

Que es difícil no hay que jurarlo. Y que es escalofriante, también. El Albacete Balompie no gana dos partidos jugados de manera consecutiva en el Carlos Belmonte desde febrero de 2006.

Allá por la segunda época de César Ferrando, el conjunto manchego no suma los seis puntos de seis posibles en dos jornadas que aleatoriamente designaba el calendario. Entonces ocurrió ante el Eibar (domingo 12 de febrero) por 2-1 y ante el Sporting de Gijón (miércoles 15 de febrero) por 1-0 y en un partido que se aplazó por la nieve semanas antes, disputándose el aplazamiento entre semana.

Es decir, desde el curso 2005/06 el Alba no es capaz de ganar el habitual discurso de “sumar seis de seis” con la afición del Belmonte arropando, llegando a transcurrir desde entonces 14 años donde cuatro tuvieron lugar en Segunda B y diez en la actual Segunda División.

Sin embargo Lucas Alcaraz y sus pupilos pueden cambiar esa norma que parece escrita en el sino del Alba. Podrán hacerlo tras ganarle al Numancia el pasado sábado y con la oportunidad de doblegar, de nuevo en el Belmonte, a otro rival. El Rayo Vallecano en este caso.

Será por cierto la enésima oportunidad que tenga el Albacete Balompie de derribar dicha estadística, la cual -temporada tras temporada- suele dejar un amargo sabor de boca al aficionado. Además, en esta recién etapa inaugurada de Lucas, nada vendría mejor que ahuyentar el mal augurio de dicha estadística con el fin de sumar moral y puntos para el objetivo de la salvación.