El acento británico en Almansa lo pone Graham-Bell

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 01.02.2020

El inglés Rowell Graham-Bell ha mostrado su lado más personal en una entrevista difundida por el departamento de comunicación del CB Almansa. Rowell, uno de los jugadores destacados del Afanion CB Almansa desde que llegó a la “Bombonera” en agosto de 2018, respondió a las preguntas enviadas por los seguidores azulones.

En la sección “Tú Entrevistas” los aficionados pueden, a través de las redes sociales, enviar preguntas a los jugadores del primer equipo. En esta ocasión la más repetida fue: ¿qué sentiste al anotar la canasta del ascenso?. El 25 de mayo de 2019, en el partido decisivo para llegar a LEB Oro, Rowell anotó una espectacular canasta en los instantes finales que supuso el mayor hito del club almanseño: el ascenso a la segunda categoría del baloncesto español.

De hecho, el jugador inglés destaca ese partido como su momento más especial desde que llegó a Almansa: “no habíamos podido ganar a Murcia en toda la temporada, incluso en pretemporada. En el primer partido perdimos de uno y la victoria decisiva fue un momentazo”.

Explica que estaba muy emocionado y pensó: “ok, esto es lo que se supone que tienes que hacer. Todo el mundo esperaba que estuviese como loco pero yo en mi cabeza tenía “aún quedan dos segundos”, solo pensaba que quedaba tiempo en el reloj y quería que estuviese todo hecho cuanto antes, por eso esperé”. Tras conseguirlo, llegó el alivio: “ya está hecho el trabajo”, afirma.

Rowell también habló del espectacular ambiente en el Pazo dos Deportes de Lugo, donde lograron una victoria histórica por 85-86: “me impresionó mucho Breogán. Ya no solo el equipo, si no la afición. El ambiente era fantástico y sentías que cada posesión era importante. Es lo que esperas al jugar a este nivel porque puedes ver que tanto el equipo como la afición quieren la victoria”.

También desvela muchas otras cosas, como por qué eligió el baloncesto siendo de un país, Inglaterra, en el que reina el fútbol: “en mi casa todos son de fútbol”. O cuál fue su relación con el boxeo justo antes de empezar su aventura en el deporte de la canasta.