El Alba ha desperdiciado una ventaja de 10 puntos sobre el descenso; ahora a 3 puntos

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 02.02.2020

El Alba ya se asoma al abismo y, con medio partido todavía por disputarse (el de Vallecas), ve cómo el descenso se acerca y su ventaja sobre el mismo se ha visto reducida a escasos 3 puntos. De hecho, entre el Alba (28 puntos) y el descenso ya solo hay dos equipos entre medias: el Depor (27 puntos) y el Tenerife (26), y el próximo domingo se juega una final con el equipo que abre la zona de descenso: Oviedo (25), acompañado de Lugo (25), Extremadura (23) y Racing (20).

El equipo de Ramis ha desperdiciado una gran renta sobre el descenso, ya que hace poco más de un mes (jornada 19, el 6 de diciembre) le sacaba 9 puntos al descenso. Y esa ventaja era aún mayor cuando se consiguió la última victoria lograda hasta la fecha (en Zaragoza el 16 de noviembre): el Alba acabó aquella jornada sexto, a 3 puntos del segundo clasificado (ahora está a 17 puntos) y sacándole 10 puntos al descenso.

Otro dato significativo es cómo el Deportivo ha pasado de estar 15 puntos por detrás del Alba hace cinco jornadas a estar a solamente 1 punto como está ahora.