El Alba ya está obligado a ganar casi la mitad de los partidos que quedan para salvarse

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 07.02.2020

A 16 jornadas para el final de Liga (más los cuarenta y cinco minutos que faltan por jugarse del Rayo Vallecano 0-0 Albacete), el Alba está obligado a sacar unas 7 victorias para acercarse a la barrera de los 50 puntos que, en principio, deben ser suficientes para salvar la categoría.

Los manchegos, que han dilapidado una ventaja de 10 puntos sobre el descenso, son actualmente el 19º clasificado con 28 puntos, por lo que para alcanzar los 50 les faltarían 22 puntos más (las citadas aproximadamente 7 victorias). Además es cuestión a tener en cuenta también el gol average con los rivales directos, y que de momento ya se ha perdido con Oviedo, Lugo y Tenerife (tras la disputa de los dos partidos contra éstos).

Al Alba le queda por recibir en casa a la Ponferradina, Numancia, Rayo Vallecano, Almería, Huesca, Las Palmas, Alcorcón, Sporting y Zaragoza; mientras que a domicilio jugará ante Mirandés, Girona, Extremadura, Racing, Málaga, Elche y acaba la temporada en Cádiz el 24 de mayo. Un complicado calendario para un equipo que se ha estancado en los 28 puntos (acabó la primera vuelta con 27 en diciembre).