Zozulia durante el Rayo-Albacete. LALIGA

El Albacete pide jugar en Vallecas otra fecha diferente al propuesto por la RFEF

Escrito por: Hugo Piña

martes, 11.02.2020

No habrá problema en disputarse en la fecha elegida por la federación española y que data del próximo miércoles 19 de febrero.

Los 45 minutos restantes del aplazado Rayo Vallecano – Albacete se deberán jugar, sí o sí en este mes de febrero, momento en que el choque de vuelta se vaya a disputar el sábado 29 de febrero (ya confirmado) a las 20h30 en el Carlos Belmonte.

Sin embargo, en el Albacete han solicitado el cambio de dicha fecha de partido en Vallecas, que no será tal y que tendrá una duración de 45 minutos.

Esa fecha es la del miércoles 26 de febrero, una semana más tarde de lo que en principio apuntaban fuentes de la federación.

Es decir, a once de febrero existen -en este punto- dos opciones para jugar el Rayo-Alba aplazado por los cánticos e insultos proferidos hacia Roman Zozulia: El miércoles 19 de febrero o el miércoles 26.

En caso de disputarse el 26 de febrero, cabría resaltar que Albacete y Rayo Vallecano se verían las caras hasta en dos ocasiones y en menos de 4 días.

Todo un reto para un partido que en Vallecas se disputará a puerta vacía y que en el Belmonte se espera un gran despliegue de seguridad y con un nombre propio, el de Zozulia.

La decisión final en este sentido la tomarán tanto la federación como LaLiga, que deberán dar el visto bueno a la petición de un Albacete Balompie que opta por jugar en Vallecas entre semana al tener dos partidos consecutivos en el Belmonte, ante Numancia de Soria el sábado 22 y ante el Rayo Vallecano el sábado 29 con idéntico horario de las ocho y media en el coliseo blanco.