El Albacete-Rayo Vallecano contará con efectivos de la Unidad de Intervención Policial

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 25.02.2020

Poco a poco se van conociendo los detalles del próximo partido del Albacete Balompie en el Carlos Belmonte. Y no, no será un partido de fútbol sin más, dada la excepcionalidad que se manifestará entre dos equipos como el manchego y el madrileño.

Conocida la situación que aconteció el pasado mes de diciembre en Vallecas, en el partido de ida que incluso tuvo que suspenderse al descanso, las autoridades han optado por declarar el partido del próximo sábado de “alto riesgo”, algo que hará que haya mayor presencia policial tanto en los aledaños como en el interior del recinto deportivo, de propiedad municipal.

Pero, además de efectivos de Policía Nacional y Policía Local de Albacete, efectivos de la Unidad de Intervención Policial de Madrid se desplazarán a la ciudad manchega como ha señalado en Radio Albacete Cadena SER, el comisario de la Policía Nacional de Albacete, Florentino Marín.

¿QUE SON LA UIP?

Las Unidades de Intervención son ORGANOS MÓVILES DE SEGURIDAD PÚBLICA con la misión de actuar en todo el territorio nacional, principalmente en los supuestos de prevención y de peligro inminente o de grave alteración de la seguridad ciudadana.

De acuerdo con la Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía, asume la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden público, así como la coordinación, supervisión y control de las Unidades de Intervención Policial, sin perjuicio de la dependencia funcional de las mismas de la respectiva Jefatura Superior, Comisaría Provincial o Comisaría Local donde tengan su sede o se hallen asignadas.