Gol Dani Ojeda en el Mirandés-Albacete. LALIGA

El Albacete sale del descenso pero Moreno Aragón evita distanciarse de la quema

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 16.02.2020

A veces un punto sirve para mucho. A veces, lo que creías que era poco saldo, se convierte en el punto que te convierte en equipo de otra categoría. Y eso mismo le ha pasado al Albacete esta semana, que sin ganar y consumando 11 partidos sin hacerlo, ha visto como el empate en Anduva le sirve para salir de la zona de descenso a Segunda B.

Tras quince días en la zona caliente después de la derrota en Oviedo y el empate en el Belmonte de la pasada semana, los de Lucas Alcaraz han conseguido, merced al puntito de Anduva, salir de la quema. Aunque solo sea por una semana, se agradece. Y más en un vestuario en plena reconstrucción como el manchego.

El Alba por cierto pudo ganar en Miranda. Es cierto. Y perder. También es cierto. Pero, no es menos cierto que si el desacierto de Moreno Aragón no hubiera sido tal, el porcentaje de opciones de ganar hoy hubieran subido. No pudo ser y el árbitro andaluz se erigió en el triste protagonista. Acribilló a los jugadores del Albacete a tarjetas y condicionó por completo las intenciones de los de Alcaraz.

Entre tanto, Lugo y Málaga ganaron, Oviedo y Racing perdieron y el Extremadura empató. Todo sigue igualado y el Albacete, con 30 puntos tras 28 jornadas, sale momentáneamente del descenso. El Numancia será la siguiente piedra de toque, el ogro del Club en la última década.