Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 19.02.2020

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de Castilla La Mancha de Duatlón Cross, donde el Grego Racing Team se ha proclamado Campeón Regional por clubes. La cita ha tenido lugar en Campo de Criptana (Ciudad Real), en el Cerro de los Molinos. La carrera se ha disputado corriendo junto a los tradicionales molinos eólicos (protagonistas de la obra «El Quijote», donde Miguel de Cervantes hace alusión constante a ellos).
Como viene siendo habitual, el recorrido  de esta prueba es rompepiernas y sumamos el siempre presente viento de este paraje manchego. Las distancias han sido 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo de montaña (BTT) y 2,5km de carrera a pie.
 Destacar la actuación del  club albaceteño fundado en Riópar, el Grego Racing Team, que además de ganar el Campeonato Regional a nivel de clubes, ha podido tener a Sergio Naharro como Campeón Regional Junior y 9º general y a Iván Naharro siendo Subcampeón de la categoría Absoluta y 4º de la general (ambos triatletas de Hoya Gonzalo, y primos entre ellos). Además, el triatleta Santiago Cano, de Pozuelo de Calatrava, que recientemente ha fichado por el club, puso su grano de arena para, con la suma de tiempos de los tres triatletas, aventajar en casi 3 minutos al segundo club clasificado (Club Triatlón Criptana) y al tercer clasificado (Club Natación Gigantes), que a pesar de competir en casa no pudieron llevarse la victoria-
Este logro se suma al conseguido el pasado julio en Caudete, donde el Grego Racing Team se proclamó, además, Campeón Regional de Triatlón Cross. La próxima cita importante será el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia (Numancia, Soria) en la máxima categoría (élite) donde el club llevará a cuatro triatletas para intentar mejorar la 12ª posición nacional que consiguió en 2019, con unas distancias de 16 km de carrera a pie, 60 km de ciclismo sin drafting (no se puede coger rueda) y 7 kms a pie para finalizar.